Fedexcaza y la Junta de Extremadura firman un convenio para la formación del sector
Un plan formativo en el que por primera vez Fedexcaza se hará responsable con la puesta en marcha de diferentes cursos de gestión cinegética
Redacción
Jueves, 7 de marzo 2024, 11:01
La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y la Junta de Extremadura han firmado un convenio para la formación del sector. Un plan formativo en el que por primera vez Fedexcaza se hará responsable con la puesta en marcha de diferentes cursos de gestión cinegética.
Publicidad
El plan, que se compone de diferentes cursos anuales, surge ante la importancia y necesidad de formar a los distintos agentes del sector cinegético. En 2018, Fedexcaza realizó un estudio por el que se declaró, y se demostró, que entre el 75% y el 80% de la formación del sector cinegético, provenía de la propia experiencia. Estos datos favorecieron la aparición de los cursos MOC (Cursos Online Masivos y Abiertos) de la Junta de Extremadura en colaboración con la federación.
Estos cursos están dirigidos a las juntas directivas de las sociedades locales, guardas y gestores de cotos de caza, así como a miembros del sector profesional de esta actividad. También podrán sumarse todas aquellas personas interesadas en incorporarse a la actividad cinegética profesional. Las plazas son limitadas, y hasta ahora todas han sido cubiertas.
Convenio 2024
El nuevo convenio estará vigente desde su publicación, hasta septiembre de 2025, con posibilidad de prorrogarlo. Cada año se realizarán ocho cursos formativos distribuidos en dos cursos básicos de 20 horas y 50 alumnos; Dos cursos cualificados de formación online de 30 horas y 50 alumnos y cuatro jornadas técnicas presenciales a realizar en campo, con una duración de 8 horas y máximo 20 alumnos (dos se harán en Cáceres y otras dos en Badajoz).
Los alumnos podrán aprender de materias como gestión de sociedades, buenas prácticas cinegéticas, especialista en control de predadores, gestión de monterías y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión cinegética, entre otras.
Publicidad
La federación se ha comprometido a crear una plataforma digital desde la que los alumnos puedan acceder en cualquier momento, y desde la que tendrán acceso a la materia, videos tutoriales y test necesarios para su formación. Desde Fedexcaza consideran que la formación continua y actualizada del sector es imprescindible para su futuro.
«Queremos destacar y agradecer el apoyo recibido, y la apuesta decidida por el impulso y el desarrollo del sector cinegético, que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible y la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural brindan con la firma de este acuerdo», señalan desde Fedexcaza.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión