Inés Felipe, octava en París
La oliventina se clasificó para la final del KL2 200, no pudo competir contra las favoritas pero regresa con el diploma
Marco A. Rodríguez
Badajoz
Domingo, 8 de septiembre 2024, 12:42
Inés Felipe regresa de los Juegos Paralímpicos de París con la satisfacción de meterse en una de las dos finales a las que aspiraba y de traerse dos diplomas olímpicos, mejorando así su actuación en los pasados Juegos de Tokio, donde se tuvo que conformar con la duodécima posición. En el Club Naútico Vaires-Sur-Marne, apenas unas horas antes de la ceremonia de cierre de la cita olímpica parisina, la oliventina lo intentó en la final del KL2 200, donde tuvo pocas opciones ante el poderío de las británicas, que dominaron de principio a fin la prueba. Felipe Vidigal fue octava, logrando así el diploma.
Publicidad
Desde muy pronto se vio que la misión de pelear por las preseas era casi imposible. El ritmo que imponían las dos británicas era infernal, también el del resto de competidoras, y la extremeña quedó muy pronto rezagada, invirtiendo un tiempo de 1:02.12, muy lejos de los 49.07 de Charlotte Henshaw, medalla de oro, y de la otra representante del Reino Unido Emma Wiggs, que hizo 51.56 para conquistar la plata. El bronce se lo adjudicó la alemana Adler, con 52.17.
Estaba claro que esa no era la pelea de la del Piragüismo Badajoz, que un rato antes sí pudo brillar más en la semifinal de clasificación, donde terminó tercera obteniendo el pasaporte para la final A. Una carrera donde la extremeña fue de menos a más, con dominio de la australiana Susan Seipel y la británica Wiggs, prácticamente inalcanzables desde el comienzo. Inés Felipe se batió el cobre con la tailandesa Khuthawisap, a la que finalmente rebasó separándose de ella por casi cuatro segundos. Paró el crono en 1:02.67 como tercera y con la plaza finalista en el bolsillo, con la tailandesa sumando 1:06.27. Venció Seipel, con 57.17 y segunda con 57.73 Wiggs. «La semifinal se me ha hecho un poco dura, había mucho viento, pero estoy muy contenta se poder participar en una final olímpica», señaló Inés tras clasificarse.
Inés Felipe ponía así el cierre a la participación de los cuatro extremeños en París 2024. No pudo entrar el sábado en la final A de su otra especialidad, la canoa del VL200, pero sí fue capaz de vencer en la final B y lograr el otro diploma olímpicos cosechado por la oliventina en estos Juegos que echan el cierre este domingo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión