El Badajoz se rearma con Karim Abubakar
El delantero ghanés de 30 años cuenta con experiencia en el fútbol nacional en equipos como Conquense, Don Benito, Valdivia, Plasencia, Algeciras Yeclano y Águilas
J. P.
Badajoz
Sábado, 27 de septiembre 2025, 19:18
El Badajoz trata de paliar su falta de puntería con más munición arriba y en esa búsqueda de una mayor pegada este sábado anunciaba la incorporación del delantero Karim Abubakar, procedente del Al-Qasim de la liga de Irak. El jugador ghanés refuerza un ataque blanquinegro que todavía no se ha estrenado en liga.
Publicidad
Karim Abubakar (Accra, Ghana, 1995) es un viejo conocido del fútbol extremeño tras su paso por Don Benito (en dos etapas), Valdivia y Plasencia. El delantero ghanés recaló en el filial del Leganés en su primera experiencia en España y después pasó por Alcorcón B, Conquense, Don Benito, Valdivia, Plasencia, de nuevo Don Benito, Algeciras, Yeclano y Águilas. Entre medias probó en otros destinos exóticos como Israel, Azerbaiyán y Malta. En el verano de 2024 pasó por las sesiones de AFE al encontrarse sin equipo y de ahí buscó nuevas oprtunidades en el fútbol iraquí.
Su mayor producción goleadora fue en las filas del Plasencia en la 2017-18 con 22 años cuando anotó 13 goles en Tercera, mientras que la siguiente en media temporada en el Algeciras contribuyó con 7 tantos en el ascenso a Segunda RFEF tras llegar en el mercardo de invierno procedente del Don Benito donde había marcado uno en la cuarta categoría nacional. Esa campaña en el Algeciras en Segunda RFEF hizo 3 goles, los mismos que en el Yeclano y 2 en el Águilas en la misma categoría.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión