Así han celebrado en Talayuela el triunfo de Marruecos contra España en Qatar
En la población cacereña reside una comunidad numerosa de origen marroquí que ha seguido con expectación el partido de octavos de final contra La Roja
LUIS MIGUEL MARTÍN
Martes, 6 de diciembre 2022
Máxima expectación en la localidad cacereña de Talayuela, donde reside una numerosa comunidad marroquí. El equipo de su país, Marruecos, mandaba este martes a ... la Selección Española de Luis Enrique a casa en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los marroquíes, que se han reunido para ver el partido en uno de los locales frecuentados por su población, han abrazado el triunfo de los suyos con palmas y vítores. Saltos de emoción y alegría, y un ambiente festivo para celebrar la victoria de Marruecos que, por primera vez, está en cuartos de final del Mundial.
Publicidad
Cientos de aficionados se han echado a las calles del municipio para celebrar juntos este pase a cuartos, en una marea roja que ha invadido de júbilo y fiesta la localidad talayuelana.
Tras la tensión e incertidumbre vividas durante el partido que se disputaba en Doha, con el pitido final, la euforia se ha apoderado de los aficionados talayuelanos de origen marroquí que se han reunido a lo largo de la calle Manuel Más para festejar lo que califican como una jornada histórica.
Y no es para menos, ya que Marruecos se convierte en una de las cuatro selecciones africanas que superan una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Mundo tras los logros de Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.
La otra cara de la moneda la han vivido los aficionados españoles que han visto como hasta aquí llegó su participación en el Mundial. Bono se convirtió en el héroe de Marruecos después de parar dos penaltis en la tanda.
Publicidad
Noticia Relacionada
La historia de un fracaso en Qatar
Un partido muy igualado que en Talayuela se ha vivido de forma muy especial, con dos centros neurálgicos a destacar para los aficionados de Marruecos como han sido el bar 'Los amigos' y la tetería 'Oudja 48' donde se han reunido decenas de aficionados para ver la disputa del encuentro.
Tras el pitido final cientos de vecinos se echaron a la calle con sus coches y a pie para celebrar la gesta. Afortunadamente la celebración ha sido tranquila pese a que el partido estaba declarado de alto riesgo. Se ha contado con la colaboración de unidades especiales de la Guardia Civil desplazadas hasta Talayuela y los refuerzos tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil de la localidad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión