Soberbio Llerenense en Illescas
Dos dianas de Maikel y una de Laerte permiten a los de Luismi su primera victoria en la nueva categoría
Estefanía Fernández
Illescas
Sábado, 9 de septiembre 2023, 22:06
Triunfal tarde de la AD Llerenense en su visita a la localidad toledana de Illescas, donde consiguió una gran victoria por 0-3 en su ... estreno a domicilio en la nueva categoría. Con dos dianas de Maikel y una de Laerte, el equipo de Luismi Álvarez se llevó los tres puntos de forma justa y merecida ante un rival que también debutaba en Segunda Federación y que no pudo celebrar el estreno ante su afición con un triunfo.
Publicidad
El partido tuvo un preámbulo emocionante ya que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos. El saque de honor lo hizo Sergio Fraga, expresidente del Illescas, que deja el cargo esta temporada por motivos profesionales.
Ya en lo que al juego se refiere, en el minuto 10 una internada por la izquierda de Javi Feria la culminó con un centro que remató sin parar Mingo, pero el balón se le marchó cerca del poste. Cinco minutos más tarde llegó el 0-1 como consecuencia de un buen envío de Platero desde la izquierda del ataque del Llerenense que Laerte remató de cabeza de forma espléndida a la red de la escuadra sagreña. Fue un gran gol del delantero brasileño. Los esfuerzos de los locales por igualar la contienda resultaron baldíos ante la firmeza del sistema defensivo del cuadro de Luismi. En el minuto 31 tuvo que intervenir Kellyan ante el acoso peligroso de Mingo.
En la primera jugada de la segunda parte tuvo el Illescas el gol del empate en las botas de Gabri. De forma ingenua remató al lateral de la red con todo a su favor. El que no perdonó fue el conjunto extremeño tres minutos más tarde. Una jugada por la derecha de Laerte la culminó Maikel con un tiro por bajo y cruzado que besó la red local para hacer el 0-2. Fue un mazazo para el Illescas, ya que a partir de entonces el Llerenense fue el dueño del encuentro.
Publicidad
El acoso del conjunto illescano sólo le dio para algún que otro barullo sin apenas peligro para la meta defendida por Kellyan, como fue el caso de un tiro de More desde la frontal del área que acabó en córner en el minuto 63. En la jugada siguiente, casi llegó el 0-3 en un despeje apurado de Marvin que tropezó en Maikel y casi llevó el balón a la red local. En el minuto 75, una peinada de Mingo la salvó el meta Kellyan de forma segura. Y ya en el tiempo añadido, en el minuto 94, una contra de libro de la AD Llerenense acabó con un pase letal de Gustavo para que Maikel fusilase el tercer gol del cuadro de Luismi Álvarez y certificase el amplio triunfo a domicilio, primero del curso y de su historia en Segunda RFEF.
Illescas
Christian Gómez: Edu Viaña (Álex Cañizares, min. 72), Marvin, Poveda (More, min. 55), Javi Feria (Víctor, min. 55); Chaves, Christian Molina, Núñez (Rico, min. 55), Molina (Gabri, min. 45); Mingo y Borona.
0
-
3
Llerenense
Kellyan; San Vicente, Mario Ramón, Maxi Ribero, Juanpe; Álvaro González, Mario Tomé (Eric, min. 75), Platero (Pedro Toro, min. 75), Pablo Guerrero (Gustavo, min. 85); Laerte (Dani Martínez, min. 72) y Maikel.
-
Goles: 0-1: Laerte, min. 15. 0-2: Maikel, min. 48. 0-3: Maikel, min. 94
-
Árbitro: Bordons Romero (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Poveda y Borona, y a los visitantes Mario Tomé, Maxi Ribero, Juanpe, Laerte, Pedro Toro y Gustavo, así como al técnico Luismi Álvarez.
-
Incidencias: Municipal. 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión