Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz
Los jugadores del Mérida celebran el gol de Lolo Pla junto a los seguidores visitantes. armando méndez
Segunda RFEF

Paso al frente del Mérida en Cáceres

El equipo de Juanma Barrero impone su ley con polémica arbitral y obliga al Cacereño a esperar para certificar los playoffs

J. Cepeda

Cáceres

Domingo, 24 de abril 2022, 22:38

El Mérida echa sal y pimienta a la zona noble de la tabla. Con la presencia de Felipe Alonso, aunque con las bajas de última ... hora de Emilio y Gaspar, la escuadra de la capital autonómica consiguió este domingo en el Príncipe Felipe una victoria de prestigio (1-2) que no estuvo exenta de polémica arbitral ante un Cacereño que tendrá que esperar para certificar matemáticamente su clasificación para los playoffs por el ascenso, pues el equipo de Cobos está a un solo punto se sellar su pase a la segunda fase. Los emeritenses, por su parte, pelearán durante las tres últimas jornadas por arrebatarle la segunda plaza a un Cacereño que aún, pese a su adverso resultado, conserva dos puntos de colchón.

Publicidad

Si bien el Mérida quiso ostentar de inicio el bastón de mando, el Cacereño no tardó en crear acciones de peligro que asustaron al cuadro visitante.

Fue en el minuto 21 cuando el colegiado cambió el signo del partido. Si bien Cueto Amigo perdonó la expulsión al emeritense Mario Robles en una acción ofensiva de José Ramón cuando el extremo verde se plantaba solo ante Javi Montoya, el juez del partido ni siquiera señaló falta. Apenas unos instantes después, ya en campo contrario, el emeritense Artiles se sacó de la manga un certero derechazo para batir por la escuadra a Barnabé, colocando así el 0-1 en el electrónico del Príncipe Felipe ante las airadas críticas de la parroquia local.

Dos minutos después, con el Cacereño descolocado en el aspecto anímico, Lolo Pla dio otra puñalada mortal al equipo de Cobos tras aprovechar con pierna izquierda un desmarque de ruptura a través del cual se hizo fuerte dentro del área.

Herido en su orgullo, el Cacereño no dudó en lanzarse a zona ofensiva con el consiguiente peligro de dejar desprotegida la amplia parcela existente entre su última línea y Ángel Bernabé. Algo que el Mérida también intentó aprovechar.

Publicidad

Ya en el minuto 35, el Cacereño pudo meterse en el partido por mediación de Luis Hernáiz tras una buena acción individual de Solano. En el minuto 41 el Cacereño estuvo a punto de cavar de forma definitiva su propia tumba con un clamoroso error de Marvin, pero Higor Rocha, con todo a favor ante Bernabé, disparó desviado.

Con un esquema similar en cuanto al dibujo, aunque con el objetivo de poner en funcionamiento nuevas fórmulas en lo que a individualidades se refiere, Julio Cobos dio entrada en el Cacereño a Colay y Bermu en detrimento de Luis Hernáiz y Kamal al inicio del segundo tiempo.

Publicidad

Jorge Barba metió el miedo en el cuerpo al Mérida en el minuto 51, pero su intentona fue abortada por Javi Montoya. Marvin, que durante la presente temporada no acaba de encontrar su mejor versión, volvió a dormirse en las musarañas en el 55, pero Bernabé enmendó su error. Un minuto después fue Aitor Pons quien tuvo en sus botas el tercero para el Mérida con otro mano a mano, pero el guardameta del Cacereño volvió a ser providencial para mantener vivo al equipo verde. El internacional de Guinea Ecuatorial sería sustituido posteriormente por Javito.

Con el Cacereño literalmente volcado en campo contrario, el Mérida gozó de espacios a la contra como para haber sentenciado el partido. El conjunto de la capital autonómica no aprovechó sus oportunidades y Colau, con un certero disparo desde fuera del área en el 70, puso toda la emoción que merecía envite con el 1-2.

Publicidad

Ya en la recta final, José Ramón estuvo cerca de llevar el delirio al graderío local, pero su disparo cruzado salió desviado. El Cacereño también solicitaría posteriormente penalti sobre Bermu ante la pasividad del colegiado Cueto Amigo, quien tampoco hizo caso a las exigencias de un Carlos Fernández que a punto estuvo hacer el empate en el minuto 90. Todo ello en un frenético final en el que Lolo Plá tuvo tiempo de enviar un balón al poste en la meta rival.

Cacereño

Bernabé; Aguado (Espinosa, min. 77), Gayoso, Carlos Daniel, Marvin (Javito, min. 61), Kamal (Bermu, min. 46), Yael, Luis Hernáiz (Colau, min. 46) Solano (Carlos Fernández, min. 73), Jorge Barba y José Ramón.

1

-

2

Mérida

Javi Montoya; Bonaque, Mario Robles, Felipe Alonso, Álvaro Ramón, Goma, Diego López (Pedro Lagoa, min. 78), Artiles, Aitor Pons (Ebuka, min. 90), Lolo Pla e Higor Rocha (Carmelo, min. 74)

  • Goles: 1-0: Artiles, min. 21. 0-2: Lolo Pla, min. 23. 1-2: Colau, min. 70.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad