¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Entrenamiento del Montijo esta semana. UD Montijo
Segunda RFEF

El Montijo, con su penitencia a cuestas

Los rojinegros, en uno de sus peores momentos de juego y resultados, se miden a uno de los favoritos para el ascenso, el Navalcarnero

Francisco Pérez

Montijo

Sábado, 8 de abril 2023, 18:42

No atraviesa el Montijo su mejor momento y a perro flaco todos son pulgas. Viajan a Madrid en su peor dinámica de juego de toda ... la segunda vuelta y absolutamente en cuadro en cuanto a número de efectivos. La plaga de lesiones que viene soportando el equipo, con las bajas ya definitivas para todo lo que resta de temporada de Cristo, Raillo y Akapo, se suelen acompañar un domingo sí y otro también con las sanciones disciplinarias. Si a la plantilla, que ya es corta de por sí, se le suman tres sancionados de una tacada, los problemas para Juan Marrero son notorios. Y este es el caso con las bajas de Abraham Pozo, Fernando Pino y Marvin.

Publicidad

Todo un rompecabezas para el técnico valenciano armar una convocatoria pues al margen de los disponibles, viajan con el equipo cinco juveniles, Emiliano, Alberto, Carlitos, Edu y Arturo, y no será de extrañar que alguno por circunstancias del partido termine debutando en Segunda RFEF.

En lo deportivo, el equipo está en una minicrisis de juego y de resultados y el rival de este domingo no es precisamente un rival asequible. Un único punto de los últimos nueve disputados no es la mejor carta de presentación ante un Navalcarnero llamado a cotas mayores en la clasificación y que lucha por afianzar su tercer puesto en la lucha por los playoff de ascenso.

Navalcarnero-Montijo

  • Navalcarnero: Valero, Guille, Uña, Fratelli, Ocaña, Miki Muñoz, Alex Gil, Asier, Alex García, Carrero y Kun.

  • Montijo: Sergio Tienza, Pedro Toro, Javi Chino, Madrigal, Julio Rodao, Batanero, Keita, Yeray, Gideon, Barragán y Catalá.

  • Árbitro: Javier Figueiredo Comesaña (comité gallego).

  • Estadio y hora: Mariano González, 17.00.

Los rojinegros no parecen tener suerte últimamente con los equipos madrileños. En esta segunda vuelta no han podido ni con el Adarve ni con el Leganes B ni con el Alcorcón B. Tan solo el Atlético de Madrid B ha sido derrotado por las huestes de Marrero, que con este enfrentamiento con el bloque de Navalcarnero, cierra el ciclo de enfrentamientos con equipos capitalinos.

Publicidad

La derrota de la pasada semana, muy abultada, dolió y mucho. De hecho, ningún futbolista del Montijo quiso hacer declaraciones a los distintos medios pues eran conocedores de que habían dejado escapar una oportunidad de acercarse al objetivo de la permanencia.

La derrota del Coria este sábado en Melilla ha ayudado a los rojinegros en sus aspiraciones pero ciertamente la igualdad es máxima tanto por arriba como por abajo y los cuatro puntos que ahora atesoran de colchón no son garantías de nada.

Publicidad

El calendario tampoco va ayudar por los compromisos que se avecinan en el horizonte y, aunque hoy el equipo extremeño no afronta el encuentro con las mejores garantías en cuanto a efectivos, no puede renunciar a nada y necesita sumar a toda costa.

Los montijanos, que han viajado en el día al ser el encuentro por la tarde, ya vencieron a los madrileños en el partido de ida por 2-0, con goles de Cristo y de Barragán. Para los madrileños, el choque es vital, pues la victoria del Melilla le aleja un poco más el liderato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad