Juanma Barrero. HOY
ASCENSO A PRIMERA RFEF

El Mérida regala las entradas a sus abonados

Además, Héctor Camps, Mario Robles y Emilio Cubo entran en la convocatoria y estarán disponibles para las semifinales de mañana

R. P.

MÉRIDA.

Viernes, 20 de mayo 2022, 07:52

Ya comenzó la zona noble del club a pensarlo y a darle vueltas el pasado lunes, pero no lo pudo confirmar hasta la tarde de ayer: todos los abonados del Mérida que deseen acompañar al equipo en Alcoy tendrán entrada gratuita al partido. Los no abonados, en cambio, tendrán que pagar los 15 euros que cuestan las localidades. De momento, solo se ha completado un autobús y el club dispone de las 200 entradas requeridas, que llegaron sobre las 16.00 horas del jueves.

Publicidad

La plantilla emeritense, tras ejercitarse ayer por la mañana, salió rumbo a Elda a las 12.30 horas y realizará el último entrenamiento de la semana esta mañana en tierras alicantinas. Juanma Barrero, salvo al lesionado Álvaro Ramón, se ha llevado a toda su plantilla, incluidos Mario Robles, Héctor Camps y Emilio Cubo, ausentes en los últimos partidos. «Emilio ya empezó a entrar con el grupo la semana pasada. Y Héctor y Mario han ido gradualmente entrando esta semana y ya hoy han completado una sesión entera», ha explicado el técnico romano. Además, completan la expedición los chicos del filial: Roberto Fernández y el guardameta José Andrés.

«Hay unas ganas tremendas. Se ha notado durante la semana, abajo en el vestuario... Apenas hay que decirles nada a los chicos. Todo lo contrario: hay que frenarlos a veces», soltó ayer medio sonriendo Juanma Barrero en la previa de las semifinales. «Hay una ilusión muy grande. Y con eso vamos: con ilusión, con humildad, sabiendo que nos enfrentamos a un buen equipo y que hay que trabajar el partido. Nadie nos va a regalar nada».

No dio ni siquiera mínimas pistas, a diferencia de otras semanas. ¿Repetirá la defensa de los dos últimos partidos o primará que Héctor Camps es el especialista en su puesto? «No lo tengo decidido aún. Queda un entrenamiento y después decidiremos». Por las características del rival, ¿apostará por los extremos o por los tres delanteros juntos? «Seguramente tengamos que utilizar a todos los jugadores durante el partido. Va a ser de muchos nervios, de mucha tensión, de mucho esfuerzo... y en ese esfuerzo habrá gente que se fatigue y tendrá que dejar su puesto a un compañero, porque tenemos que mantener nuestro nivel competitivo durante todo el partido. No sé cómo vamos a empezar ni cómo vamos a continuar, pero tan importantes son los que empiezan como los que van a continuar después. Habrá oportunidades para todos», contestó.

El Mérida, ya en Elda, espera mañana a sus 200 seguidores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad