¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Segunda RFEF

Josh Farrell saca al Villanovense del farolillo rojo

El delantero galés iguala por dos veces la ventaja del Torremolinos para pescar un punto con el que deja de ser el colista

Paco Ortega

Torremolinos

Domingo, 3 de noviembre 2024, 18:33

Aún no llegó la primera victoria del Villanovense, que, al menos, tuvo en esta jornada el consuelo de abandonar el último puesto de la clasificación ... al pescar un valioso punto de la visita al Juventud Torremolinos (2-2). Los dos tantos visitantes llevaron la firma del delantero Josh Farrell, neutralizando así sendas ventajas del conjunto malagueño.

Publicidad

El comienzo del duelo de El Pozuelo fue negativo para el Villanovense. Castillo adelantó a los locales a los dos minutos de juego al beneficiarse de un fallo defensivo. El Torremolinos quiso más, pero se encontró con José Andrés, el portero del Villanovense, que abortó una doble oportunidad. Poco después, desvió mano a mano un disparo de Fran Gallego.

El Villanovense se puso las pilas tras superarse el ecuador del primer tiempo. Christian probó fortuna y se encontró con el portero Javi Cuenca, y Farrell recogió el rechace, que también abortó el guardameta. La igualada se produjo a tres minutos del descanso: córner servido desde el costado derecho, el balón quedó suelto dentro del área, y Farrell fue sumamente rápido para armar el disparo y anotar el gol de la igualada.

Sin embargo, la alegría duró bastante poco, pues en el tiempo añadido de la primera parte, el Juventud Torremolinos se adelantó de nuevo con una jugada desde la banda izquierda que acabó con Alset dando la asistencia a Castillo, que hizo doblete ante José Andrés.

Publicidad

Alberto Cifuentes, entrenador del Villanovense, no realizó sustituciones al empezar la segunda parte, y sí lo hizo el técnico local, Antonio Calderón, que retiró del campo al amonestado Camacho e introdujo a Akito, ex del Mérida.

El Villanovense afrontó la segunda parte a tope y con bríos renovados. Farrell realizó un buen remate dentro del área aunque se marchó demasiado desviado. Poco después, Abreu hizo lucirse a Javi Cuenca de lanzamiento colocado. El premio a la mejor disposición del Villanovense tras el intermedio llegó en el minuto 63. Benji centró, Abreu remató, Javi Cuenca despejó, y Farrell recogió el balón suelto para establecer la igualada a la postre definitiva marcando el galés por segunda vez en el duelo, lo mismo que había logrado el local Castillo.

Publicidad

JUVENTUD TORREMOLINOS

Javi Cuenca; Edu López, Ismael Heredia, Javi Mérida (Dani Fernández, min. 56), Sergio Díaz; Alset, Castillo; Camacho (Akito, min. 46), Jesús Mena (Iban Ribeiro, min. 71), Fran Gallego (Rodri, min. 56); y Ángel García (Servetti, min. 56).

2

-

2

VILLANOVENSE

José Andrés; Robles, Placi, Ruymán, Carlos Daniel (Álvaro Domínguez, min. 83); Pajuelo (Rusi, min. 75), Joaquín; Benji, Abreu (Pablo Guerrero, min. 70), Christian (Viti, min. 75); y Josh Farrell (Óscar, min. 83).

  • GOLES 1-0: Castillo, min. 2. 1-1: Farrell, min. 42. 2-1: Castillo, min. 45. 2-2: Farrell, min. 63.

  • ÁRBITRO Moreno Muñoz (murciano). Expulsó con doble amarilla al visitante Robles (92). Amarilla a Camacho, Castillo, Javi Mérida, Rodri; Carlos Daniel, Christian, Joaquín, Pablo Guerrero y Ruymán.

  • INCIDENCIAS El Pozuelo, 850 espectadores.

La última media hora fue de sufrimiento visitante. Hasta dos ocasiones claras marraron los locales. Hacia el final, hubo llegadas algo peligrosas de ambos equipos al tiempo que aumentaron los nervios y la tensión por anotar el tanto de la victoria.

El colegiado murciano Moreno Muñoz mostró muchas tarjetas amarillas, entre ellas la segunda al lateral visitante Robles, que se marchó expulsado en el tiempo añadido.

El punto sumado a domicilio permitió al Villanovense adelantar en la clasificación por mejor diferencia de goles al Cádiz Mirandilla, precisamente su rival del próximo domingo (12.00 horas) en el Municipal Villanovense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad