¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Robador celebra con la afición el ascenso a Segunda RFEF. CD Extremadura
Segunda RFEF

El Extremadura no quiere ser uno más en Segunda RFEF

En el club abogan por trabajar con los pies en la tierra pero con ambición para la próxima campaña

R. P.

Almendralejo

Jueves, 15 de mayo 2025, 17:39

El Extremadura aún saborea el dulce ascenso a Segunda RFEF conseguido hace menos de tres semanas. El hito deportivo más importante del ... club desde su fundación hasta hoy está todavía presente en la entidad, en los aficionados y en la propia Almendralejo. Todo va sobre ruedas, pero para que todo siga igual o mejor, de puertas para dentro no han dejado de trabajar.

Publicidad

Tras lo conseguido sobre el terreno de juego, le ha llegado el turno de acción a la dirección deportiva azulgrana. Desde que el árbitro decretó el final del partido entre el Extremadura y el Diocesano y se supo que el cuadro azulgrana iba a jugar en la quinta categoría, el director deportivo, Manuel Mosquera, y su equipo de trabajo no han parado de organizar y de buscar las mejores opciones para que el equipo compita la próxima temporada con las mayores garantías.

Las expectativas son muy altas. Desde el club se desliza que la próxima campaña el Extremadura no quiere ser un equipo más en Segunda RFEF, sino que busca ser protagonista. Eso sí, no desean que esa posible etiqueta de superioridad aleje a los futbolistas, cuerpo técnico y afición de la senda del partido a partido. El Extremadura espera ser un equipo importante en la categoría, pero lo quiere demostrar sobre el césped.

«Nuestro objetivo es competir con humildad y respeto, pero con ambición. No haremos 20 fichajes. Ya tenemos una base sólida de jugadores», manifestó el presidente del club, Daniel Tafur, en los micrófonos de Radiogolex. Es decir, el Extremadura va a ir a por todas, pero sin castillos en el aire.

Publicidad

La próxima semana el club se empezará a mover en cuanto a la confección de la plantilla. Con la temporada acabada y con una semana de ventaja sobre algunos de sus rivales, la dirección deportiva azulgrana ya tiene trazada su línea estratégica en cuanto a altas y bajas. Como ya dijo el presidente, la base del equipo se va a mantener y el club quiere traer futbolistas que eleven el nivel de la plantilla en puestos claves. Es decir, los que han despuntado esta temporada van a seguir en el club y los que lleguen van a hacerlo para incrementar el nivel de competencia.

Para poder acertar en las incorporaciones, el Extremadura no va a tener prisa. El trabajo en los despachos durante este verano es clave para que el Extremadura, por cuarta campaña consecutiva, vuelva a ser un equipo referente en su categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad