El Emilio Macarro mide al peor local y a un frágil visitante
Un Montijo con urgencias necesita romper su negativo balance en casa ante un fiable Llerenense que baja prestaciones lejos del Robina
M. Gª Garrido / Paco Díaz
Badajoz / Llerena
Sábado, 16 de diciembre 2023, 21:43
El Emilio Macarro acoge este domingo (12.00 horas) un derbi que mide fuerzas de un Montijo que no conoce la victoria en su feudo ... y que es el peor local del grupo 5 de Segunda RFEF y un Llerenense que en casa posee unos números de playoff que le han permitido afianzarse en la zona templada, pero que lejos del Robina baja sus prestaciones. A domicilio únicamente ha sumado 5 de los 20 puntos que refleja su casillero.
Publicidad
Los rojinegros llegan al envite con el regusto agridulce del último compromiso, en el que tuvieron contra las cuerdas al Badajoz en el Nuevo Vivero, pero que perdieron el triunfo que tenían en sus manos con el gol de Javi Bernal tras empatar Carlos Cinta en la última acción del encuentro. Tres puntos que habrían permitido respirar a un conjunto de las Vegas Bajas que es penúltimo con diez puntos, justo los que les separan de la permanencia en estos momentos. Su técnico, Emilio Tienza, comentó en la previa que «tenemos ilusión y ganas de terminar el año con una victoria y el escenario es ideal, en nuestra casa y en un derbi».
Un triunfo que permitiría poner la guinda a un año histórico al Llerenense, con un ascenso y una competitiva primera mitad de temporada en Segunda RFEF. El equipo de la Campiña Sur, que viene de empatar en casa ante la Gimnástica Segoviana, desea alejarse de los puestos de peligro para mantener las buenas sensaciones y su racha de imbatibilidad, que se mantiene desde principios de noviembre.
UD Montijo:
Atanes; Joserra, Matheus, Mauro, Mario Román, Runy, Jesús, Bravo, Abraham Pozo, Javi Bernal y Alberto Salido.
-
Llerenense:
Kellyan; Juanpe, Sanvi, Pedro Inglés, Pedro Toro; Mario Tomé, Eric Montemayor; Dani Martínez, Guz Quezada, Platero; y Maikel.
-
Árbitro: Bordons Romero (madrileño).
-
Estadio y hora: Emilio Macarro, 12.00.
Luismi no quiere que sus jugadores se confíen por la diferencia de puntos entre los dos equipos y ha elogiado al Montijo. «A pesar de lo que dice la clasificación, es un equipo superbien trabajado. Han sido muy competitivos, teniendo muy claro a lo que tenían que jugar. Nos enfrentamos a un equipo muy peligroso, muy joven, con muchas ganas y mucha ilusión, que no va a perder la cara al partido», ha expresado el técnico en rueda de prensa.
Publicidad
Álvarez cuenta con todos sus efectivos disponibles después de un periodo con bajas habituales, aunque no todos están en plenas condiciones. A Maxi Ribeiro, que lleva dos semanas entrenando y volvió a una convocatoria la pasada semana dos meses después de su lesión, «todavía le queda», dice el entrenador placentino, para coger el ritmo de competición. Por su parte, Jesús Toy también ha vuelto a entrenar con el grupo, aunque tiene molestias. Además, Juanpe regresa después de cumplir sanción ante la Gimnástica Segoviana. En el Montijo, los juveniles Javi y Emiliano completan una convocatoria en la que entran los 15 jugadores disponibles de la primera plantilla.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión