Los jugadores del Villanovense celebran el gol de Adi. Estrella Domeque
Segunda RFEF

Dulce victoria para el Villanovense

Los serones, con un solitario gol de Adi, ganaron después de sus dos últimos tropiezos a un Llerenense que suma su quinta derrota consecutiva

Estrella Domeque

Villanueva de la Serena

Domingo, 11 de febrero 2024, 20:29

Nuevo sabor agridulce para el fútbol extremeño; la parte dulce la saboreó esta vez el Villanovense y la agria fue para un Llerenense capaz de ... lo mejor y lo peor esta temporada, que suma ya cinco jornadas sin ganar. Necesitaban los serones endulzarse tras dos derrotas consecutivas y lo consiguieron gracias a un solitario gol de Adi en un partido marcado por la lluvia durante los 90 minutos.

Publicidad

Tanto José González 'Gus' como Luismi sorprendieron con su planteamiento inicial. El técnico serón dejó a Mario González en el banquillo, algo que no había ocurrido aún esta temporada, y tampoco optó de inicio por Bermu, otro habitual en los onces del Villanovense. En el cuadro visitante tampoco es habitual ver fuera a Platero y Michael, sus dos máximos goleadores con siete dianas cada uno. Al margen de estas notables ausencias, el dibujo visitante también fue otro y sorprendió a Gus, como reconocería después en sala de prensa.

Para Víctor Sánchez era su primera titularidad y no pudo aprovechar para celebrarlo tras fallar una clara ocasión, a los dos minutos, rematando fuera un cómodo cabezazo desde el área pequeña. También para Adi, en el lado serón, era su primera vez en el once inicial y de sus botas llegó, en el 12, el primer disparo que se marchó muy desviado.

Tres minutos después tuvo una triple ocasión en la que estuvo atento Kellyan para taponar los disparos de Adi y Benji. El delantero nigeriano, con una destacada actuación en ataque este domingo, volvió a aparecer en el 24 con un potente disparo que se quitó de encima como pudo el portero visitante. Kellyan fue una de las claves para que su equipo se marchara al descanso sin encajar, pero también lo fue Álex Lázaro en el lado contrario. Para entonces, el Llerenense ya había sufrido el primer contratiempo con la lesión de Maxi, que tuvo que ser sustituido por un Pablo Platero con menos protagonismo de lo habitual.

Publicidad

Pasada la media hora de juego, la volvió a tener el Llerenense con una falta lateral peligrosa que no encontró rematador. Antes del descanso, en el 42, Lázaro puso una buena mano para mandar a córner un disparo lejano de Álvaro González, uno de los cuatro ex que ayer regresaba a Villanueva junto con Pedro Toro, Dani Martínez y Juampe.

Una primera parte que se paró durante varios minutos para atender a Relu tras recibir un golpe en la cara requiriendo de asistencia médica, pero regresando al campo pese a estar ensangrentado y con un diente dañado.

Publicidad

Tras el paso por vestuarios llegaron los dos primeros cambios en el Villanovense. El de Samu Hurtado, condicionado por la amarilla que vio en la primera mitad, y el de Guille Campos, tocado desde unos minutos antes del descanso. Entraron Mario González y Bermu.

Este segundo tiempo empezó como el primero, con una buena ocasión para el Llerenense, esta vez en las botas de Laerte, pero rozó lo justo el balón Lázaro para enviar a saque de esquina. Minutos después era de nuevo Víctor Sánchez el que perdonaba el primero ante un Álex Lázaro que se hizo grande para evitar el 0-1.

Publicidad

El Villanovense no lograba llegar con claridad y únicamente disponía de algunos centros laterales sin excesivo peligro. Pasada la hora de partido, la tuvo Bermu con un disparo que se marchó al lateral de la red. Pero al final fue Adi el que encontró la recompensa, en el 66, tras plantarse con potencia en el área y superar a Kellyan para adelantar a los serones (1-0).

No bajó los brazos el equipo de Luismi Álvarez y, en el 73, Íker perdonó el empate en una acción a balón parado. En el 76, la ocasión llegaba en las botas de Álvaro González, pero se topó de nuevo con Álex Lázaro. Con los visitantes buscando el empate, Mario González pudo ampliar la renta con un disparo lejano que atrapó Kellyan, que volvió a salvar a los suyos en el 85 en una doble ocasión para Adi y Relu.

Publicidad

Con el pitido final, el Villanovense volvió a saborear una dulce victoria a costa de un Llerenense que una semana más tuvo la pólvora mojada y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

Villanovense

Lázaro, Samu Hurtado (Bermu, min. 46), Guille Campos (Mario González, min. 46), Javi Sánchez, Manolo Ortiz, Cano, Relu, Alberto Fuentes (Luis Nicolás, min. 75), Benji, Isra Cano (Aday, min. 84) y Adi (Pajuelo, min. 89).

1

-

0

Llerenense

Kellyan, Pedro Toro (Michael, min. 70), Maxi (Platero, min. 22), Íñigo, Álvaro González, Dani Martínez (Mario Tomé, min. 55), Iker, Pedro Inglés, Víctor (Bayo, min. 70), Learte y Juampe.

  • Gol: 1-0: Adi, min. 66.

  • Árbitro: Jaime Muñoz Moreno (madrileño). Amonestó a Samu Hurtado en el equipo local y a los visitantes Bayo y Pedro Inglés.

  • Incidencias: Unos 500 espectadores en el Municipal Villanovense.

«Estoy buscando todavía qué hemos hecho mal»

«Lo que hemos hecho bien cinco meses no lo hemos tirado, pero sí lo hemos deteriorado en un mes; así que, a sufrir como perros», decía Luismi Álvarez, muy crítico, tras la quinta derrota consecutiva de su equipo. «La única solución que veo en esto es hacer gol; nos han ganado por uno todos los partidos, pero tenemos que hacer algo», dijo sobre esta mala dinámica de los suyos. «El día que vea que yo soy el problema, llegaremos a un acuerdo». En su análisis, el técnico del Llerenense dijo que los suyos habían hecho un partido muy completo «para poder llevarnos los tres puntos y, si no, empatar». Pero faltó acierto: «No metemos un gol cuando tenemos para empujarla y a los tres minutos nos hacen el gol; metemos dos delanteros y no hemos rascado ni bola arriba, el campo tampoco ayudaba a eso». Pese a esa frustración por no meter gol, dijo no tener nada que achacar a sus jugadores, «estoy buscando todavía qué hemos hecho mal porque el planteamiento del partido nos estaba saliendo perfecto». También lamentó las lesiones de Maxi y Dani Martínez, «estamos como para perder a dos de nuestros mejores jugadores».

«Era muy importante ganar y cortar la mala dinámica»

«En los últimos cinco minutos era normal que el equipo sufriera por la urgencia de llevarse los tres puntos, era muy importante ganar y cortar la mala dinámica del equipo», afirmaba José González 'Gus' tras el reencuentro de los suyos con la victoria tras dos derrotas seguidas. No lo puso fácil el Llerenense en la primera parte, pero el técnico serón cree que en el descanso lograron ajustar el equipo, «en la segunda parte el equipo no pierde la cara al partido teniendo madurez, algo que nos preocupaba después de esas dos derrotas consecutivas, que no había pasado hasta ahora». Tras el 1-0, eso sí, entiende que los suyos tuvieron ocasiones para cerrar el partido. «Hemos ganado tres puntos, pero esto sigue», dijo Gus que mira más allá de los tres puntos, «creo que para el golaveraje puede ser importante con la igualdad que hay». El entrenador villanovense valoró también la predisposición de sus jugadores esta temporada, «no les está llegando el premio que creo que merecen, tenemos un equipo muy joven, con jugadores que debutan en la categoría y a los que hay que dar cariño, porque sabemos que tienen potencial y con esta clase de partidos van a ir mejorando»

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad