Mariano Carmona conduce el balón en el duelo ante el Sanse. Karpint
Segunda RFEF

El Coria no renuncia a su particular milagro

Los celestes se aferran a sus remotas opciones de clasificarse para el playoff de ascenso y para la Copa del Rey en la última jornada

M. Gª Garrido

Badajoz

Jueves, 1 de mayo 2025, 21:12

Las opciones del Coria de finalizar la temporada con un premio tangible, más allá de la satisfacción de un rendimiento más que digno y ... muy por encima de las posibilidades, son remotas. Pero existen, necesita una concatenación de resultados muy concretos, pero pocos habrían esperado en sus más optimistas previsiones al principio del curso llegar al último partido en esta tesitura.

Publicidad

Los celestes son séptimos con 50 puntos. En el caso del grupo 5 de Segunda RFEF, la sexta plaza otorga un billete para disputar la Copa del Rey la próxima campaña al ocupar una de las cinco primeras posiciones el filial del Getafe, que no computa a efectos clasificatorios en lo concerniente al torneo del KO.

Ahora mismo esa posición la ocupa el Rayo Majadahonda con dos puntos más (52) y para conseguirla al Coria solo le valdría ganar en el campo del Unión Adarve y esperar una derrota de los majariegos (con los que tienen el ‘golaveraje’ perdido), que visitan al Tenerife B, o del Navalcarnero, quinto con 53 puntos, que juega en el feudo del Sanse y al que el Coria supera en la diferencia particular de goles. Para el playoff, el galimatías se complica aún más, porque además del triunfo cauriense, deberían confluir las derrotas de los dos equipos que tienen inmediatamente por encima.

En caso de que se produjera un triple empate entre ellos, no les valdría a los extremeños para ninguna de sus dos aspiraciones, ya que en la suma de enfrentamientos de los tres es el que peor balance atesora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad