Acción del duelo disputado el pasado fin de semana entre el Coria y el Melilla en La Isla. Karpint
Segunda RFEF

El Coria quiere aguar la fiesta del Guadalajara para optar al playoff

El equipo alcarreño podría proclamarse campeón esta jornada, pero tendrá que esperar a lo que haga el Cacereño este domingo

R. H.

Coria

Viernes, 4 de abril 2025, 17:46

«Llegaron los aguafiestas». Esa es la frase que ilustra el cartel anunciador del partido entre el Guadalajara y el Coria que ha diseñado el club extremeño. Es el objetivo del equipo celeste en su visita al todopoderoso líder del grupo 5 de la Segunda RFEF: evitar que los alcarreños se proclamen campeones en esta jornada. Más que por desear el mal ajeno, por desear el bien propio. El Coria necesita sumar sí o sí para no perder el tren del playoff. Ahora se encuentra a un punto de distancia.

Publicidad

Se presume ambiente de fiesta en el Estadio Pedro Escartín a partir de las 19.00 horas. Sin embargo, pase lo que pase, el Guadalajara no podrá ascender sobre el campo este sábado. Podrá hacerlo este domingo. Para ello, tendrá que ganar al Coria y esperar los tropiezos del Talavera, este sábado, y del Cacereño, un día después.

«Es un equipo que en casa tiene unos números espectaculares: 13 victorias, un empate y un gol en contra. Eso te dice ya de lo que son como bloque . Vamos a encontrar un rival muy, muy bueno, y que, sobre todo, tiene un bloque muy solidario. Van todos a una», decía Rai Rosa en la previa del partido.

El Coria viaja casi al completo, salvo por las bajas de Mancha y Juanjo Rubio. Con esos mimbres, el conjunto extremeño está «ilusionado y con ganas de enfrentarse a un gran rival en un ambiente especial. Tenemos que ir a competir y a disfrutar compitiendo. Y tenemos ese aliciente de poder ser el primer equipo que les arrebate los tres puntos en casa».

El Guadalajara sabe que si alguien puede asaltar el Pedro Escartín ese es el Coria. Así lo reconocía su entrenador, Pere Martí, en rueda de prensa. El técnico pedía concentración y olvidarse, de momento, de las celebraciones: «El Coria vendrá a dar su mejor versión. No podemos distraernos». Igualmente, Martín tampoco se mostraba preocupado por una posible falta tensión: «Tengo a unos jugadores muy responsables».

Publicidad

Ante el Coria, el Guadalajara recupera a Pablo Rojo, pero sigue sin Jorge Casado y David Amigo (sancionado).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad