Felipe Chacartegui, con Gudi al fondo, durante su presentación en la sala de prensa del Nuevo Vivero. Pakopí
Segunda RFEF

Chacartegui, competencia o relevo para Edu Sánchez en el lateral zurdo

El Badajoz presentó al jugador andaluz, que ocupa una posición donde aún existen dudas sobre la continuidad del canterano moralo

Miércoles, 2 de agosto 2023, 21:12

Ha pasado casi un mes desde la primera puesta de largo de las caras nuevas. Fue Adri Carrasco coincidiendo con la presentación de las equipaciones ... y ese clásico de las pretemporadas quedó varado en un mar de dudas e incertidumbres institucionales de este Badajoz abrupto e imprevisible salpicado por avatares que modifican el rumbo de los acontecimientos. Finalmente, este miércoles se retomó la actividad en la sala de prensa del Nuevo Vivero.

Publicidad

El turno fue para Felipe Chacartegui (Cádiz, 23 de febrero de 1998), que recaló en la disciplina pacense a principios de julio procedente del Hércules, con el que jugó la pasada campaña 22 encuentros, 15 de ellos de titular, anotando un tanto. El defensor andaluz guarda un recuerdo agridulce con respecto a la que será su casa durante este curso (y con la posibilidad a uno más si se cumplen los objetivos).

No en vano, hace tres años disputó allí el playoff de ascenso con el UCAM, de la mano de José María Salmerón, llegando hasta la final, en la que cayó (1-0) frente al Ibiza y quedándose a las puertas del ascenso al fútbol profesional. Aunque ni en ese encuentro ni en la anterior eliminatoria gozó de minutos y le tocó vivirlo desde el banquillo. Aunque sí pudo pisar el césped en el duelo liguero de la campaña 2019/20 con el Sevilla Atlético, disputando los 90 minutos en el partido de la primera vuelta, que se saldó con derrota frente a los blanquinegros (1-0); se perdió el segundo de los duelos al estar cumpliendo ciclo por cinco amonestaciones. «En ese estadio te sientes jugador de primer nivel, porque llegas y la gente te aprieta, eso motiva bastante», comentaba sobre su experiencia en el coliseo pacense. «Hay unas instalaciones bastante buenas, son de Primera División», añadía.

En cuanto a la afición, que ha rebasado ya la cifra de los 1.500 abonados, esgrimió que «me gusta mucho que venga tanta gente y ojalá se unan muchos más». Chacartegui contaba con referencias previas respecto al club que fueron fundamentales a la hora de tomar la decisión. «Varios compañeros que estuvieron aquí me hablaron muy bien, es un proyecto ilusionante». Sobre sus cualidades, resaltó su implicación tanto dentro como fuera del campo, definiéndose como un jugador de equipo.

Publicidad

En lo estrictamente deportivo, aunque puede desenvolverse como extremo o central, viene a ocupar el lateral zurdo, una posición sujeta a varias incógnitas en el Badajoz, que pasan por la situación de su competencia para hacerse con la titularidad, Edu Sánchez. Varios clubes suspiran por el joven moralo de 18 años e, incluso, salió a la palestra hace unos días el interés del Barcelona para incorporarlo a su filial.

Un tema peliagudo y complejo que puede condicionar la planificación en una demarcación que dio muchos quebraderos de cabeza a los entrenadores del conjunto extremeño el pasado curso. El director deportivo del Badajoz, Gudi, siempre ha sostenido que se estudiarán las propuestas que lleguen por él, pero a día de hoy «es jugador del Badajoz», reiteró en su intervención, aunque admitió que existen negociaciones al respecto. Sin embargo, matizó que es un tema que trata directamente la propiedad. «Son gestiones que llevan trabajando ellos desde antes incluso de que yo llegara y dictaminarán lo que hay», respondió al ser preguntado por si el Badajoz recibiría alguna contraprestación económica si se produce el traspaso.

Publicidad

En el primer test de pretemporada ante el Pueblonuevo del pasado sábado en el Antonio Amaya fue el canterano el que ostentó la titularidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad