Adilson ya es jugador del Córdoba para las próximas dos temporadas
El extremo portugués pone fin a cuatro campañas en el Badajoz para enrolarse en las filas del conjunto andaluz, con el que ya llegó a un acuerdo hace unos meses
Fin al culebrón de Adilson Mendes tras una temporada muy turbulenta en lo que a su futuro se refiere. Después de cuatro años defendiendo la ... casaca blanquinegra, ha firmado dos años con el Córdoba, equipo de Primera RFEF con el que ya llegó a un acuerdo a principios de 2023. Esa situación generó malestar en el seno del conjunto pacense cuando se filtró la noticia en febrero, al influir en el rendimiento del atacante luso, que acababa contrato pero que contaba con una cláusula de renovación automática en caso de llegar a los 25 partidos, lo cual obligaba al conjunto andaluz a pagar un traspaso.
Publicidad
No en vano, José María Salmerón, por entonces entrenador del Badajoz, afeó al portugués su actitud en los entrenamientos y en la víspera del encuentro liguero ante el Sanse, en el que disputó los 25 minutos finales. «Es un problema que nos está estallando ahora mismo, yo le preguntaría a los representantes el tema de Adilson, espero que se solucione, porque no es la mejor manera», comentaba el técnico almeriense.
La situación parecía estabilizarse cuando Salmerón calmó las aguas otorgándole de nuevo la titularidad en las jornadas posteriores y declarando públicamente que lo veía enchufado y comprometido, pero volvió a saltar por los aires con la llegada de David Tenorio, con el que se reavivó la controversia al sentarlo en el banquillo aduciendo, sin tapujos, «cuestiones contractuales».
Finalmente cumplió los 25 partidos estipulados, aunque el descenso propició su liberación contractual para poder rubricar lo pactado con la entidad blanquiverde. Adilson ha cuajado la temporada más completa desde que aterrizó en el Nuevo Vivero, siendo el pichichi del equipo con ocho goles y convirtiéndose en el máximo exponente ofensivo. Se echó el equipo a la espalda en muchos encuentros y fue uno de los artífices de que el bloque extremeño llegara con opciones de permanencia a la última jornada. Además, fue el autor del gol del 3-1 encajado en el choque definitivo en El Arcángel, precisamente ante el Córdoba.
Publicidad
La irregularidad y la falta de clarividencia de cara a portería rival y en el último pase han sido los principales debes, especialmente en sus tres primeras campañas, de un futbolista diferente, con chispa, magia, calidad y desborde que ha hecho vibrar a la afición blanquinegra y cuyo fútbol ha ido madurando hasta adquirir su mayor apogeo.
«Todo lo que he vivido en este club lo llevaré en mi corazón», reflejaba un escrito que ha transmitido a través de sus redes sociales. Se marcha tras haber sumado casi un centenar de partidos en el Badajoz, 32 de ellos esta campaña, portando el brazalete de capitán en varios de ellos. El pasado curso se perdió la primera vuelta completa tras sufrir un grave percance en un entrenamiento. Las lesiones han sido uno de sus hándicaps, lo cual le hizo contar con un protagonismo intermitente en los cursos precedentes.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión