Hasta luego, Mérida: el equipo se enfrenta al último partido antes del playoff
Los de Sergi Guilló dicen adiós a la temporada regular pensando en el playoff: quieren acabar cuartos, pero reservando a apercibidos y tocados
R. P.
Mérida
Viernes, 23 de mayo 2025, 17:47
El Mérida juega este sábado su último partido antes de empezar el playoff de ascenso a Segunda A. Aun así, la visita del Atlético ... de Madrid no es un partido cualquiera: los de Sergi Guilló se juegan escalar un puesto más en la tabla. Ahora bien, a lo mejor siendo cuartos le toca una parte del cuadro más compleja y, a lo mejor, quedando quintos le toca el cruce que 'prefería'. Por eso lo principal es guardar a los jugadores apercibidos y tocados, aunque lo secundario es ganar el partido. A eso aspira el técnico del Mérida.
Publicidad
«Sí, sí… ganarle un puesto a la clasificación nos puede dar cierta ventaja al final. No le doy una importancia extrema, pero mejor quedar cuartos que quintos. Además, podemos terminar siendo el mejor local de la categoría, hay que empezar a prepararse para el playoff, entrando en dinámica positiva. Así que seriedad porque yo quiero ganar este partido», zanja cualquier duda Guilló. Para el entrenador del bloque emeritense ya se han acabado las celebraciones y tiene el pálpito de que, incluso empatando, puede avanzar un puesto en la clasificación. El Atlético B no se juega nada y el Antequera, con hasta cinco apercibidos, juega en feudo de un Marbella que se juega la salvación.
Las únicas bajas obligadas son Mizzian y Luis Pareja, todavía lesionados. (O sea que regresa casi mes y medio después Nil Jiménez). Y luego hay otras bajas 'recomendadas' como Doncel y Palomares, que no irán ni convocados porque arrastran cuatro amarillas. El otro emeritense que está apercibido es Busi, aunque ahí tiene Guilló sus dudas de si convocarlo o no. «Tengo dudas de si ponerlo o no, pero al menos en el banquillo va a estar». Eso sí, no va a jugar medio filial. «No, para nada. Haremos un 'once' equilibrado», continúa el técnico. «No podemos hacer diez cambios en una semana. Entrará gente que no venía jugando últimamente, repetirán bastantes titulares… porque las sensaciones tienen que terminar siendo positivas para arrancar el playoff. El equipo que saquemos va a ser competitivo».
Mérida:
Dani Vicente; Falcón, Bonaque, Saúl del Cerro; Prevedini, Nil Jiménez, Miki Muñoz, Miguel Carvalho, Juanjo Sánchez, Liberto Beltrán, Busi o Beneit; y Herculano.
-
Atlético B:
Iturbe; Boñar, Kostis, Pascual, Julio Díaz; Javi Serrano, Joaquín; Belaid, Diego Bri, Jano; y Adrián Niño.
-
Árbitro: lvaro Cánovas García-Villarrubia, del comité valenciano.
-
Estadio y hora: Romano José Fouto, Este sábado a las 19.00 horas.
Y eso es lo que quiere la gente: ganar y disfrutar del rendimiento del equipo en casa. Si no, no se hubieran decidido a crear el ambiente que se va a vivir este sábado en el Romano. En pleno Emérita Lúdica, el club ha tenido que abrir el fondo norte porque se ha vendido todo el papel en preferencia y casi todo el papel en tribuna (más de 2.000 entradas). «Hemos tenido una semana más distendida que otras, y más con las fiestas en la ciudad, pero dando la misma importancia al rival que siempre. Ya he hablado con los jugadores: las celebraciones acabaron el miércoles, yo no he salido en los últimos días estudiando al rival… lo tenemos todo absolutamente controlado. Porque ahora llega lo bonito, por lo que hemos estado peleando todo el año y lo queremos afrontar con la máxima profesionalidad».
Publicidad
Noticia relacionada
El Mérida priorizará su físico al cruce de playoff
Y como el equipo de Fernando Torres, que podrá estar en el banquillo tras cumplir su sanción, no se juega nada, todas las miradas del sábado están puestas en el equipo local y en lo que pase tanto en Marbella como en los cuatro partidos del grupo I. De momento, esto es un simple hasta luego.
Sergi Guilló también quiere renovar
Alejandro Pérez confirmó esta semana que el Mérida aspira a renovar a Sergi Guilló y el propio Sergi Guilló confirmó en la previa de este último partido de liga que sí, que a él también le gustaría quedarse en el Romano. «Estoy encantado aquí, muy feliz y ojalá se pongan de acuerdo el club y mi representante. El club ya sabe lo que yo quiero a nivel deportivo y luego verá hasta dónde pueda dar. Vamos a dar un paso seguro en el proceso deportivo, y luego será mi agente el que se tendrá que pelear por lo económico. Pero desde luego que tengo muy claro lo que quiero hacer en mi carrera, que es crecer, y si aquí me dan las herramientas para crecer, aquí estaré».
Y ya está, porque en lo único que se quiere centrar es en las dos semanas, mínimo, que tiene por delante su equipo. «No voy a perder ni un minuto en pensar en la renovación. Para eso ya está mi agente. Yo lo que me tengo que dedicar ahora es a entrenar, a pelear por ascender, porque lo que quiero es entrenar aquí, pero en Segunda División, ese es mi reto. Así que a por ello voy».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión