El Cacereño se pone en marcha en El Cuartillo
Julio Cobos tiene su primera toma de contacto con su nueva plantilla en el inicio de la pretemporada, pendiente de rematar el proyecto con dos sub-23
R. H.
Badajoz
Martes, 15 de julio 2025, 14:46
El Cacereño salta al césped. Arranca la temporada de la ilusión de su estreno en Primera RFEF con 13 fichajes y una base de 7 ... jugadores que lograron el ascenso el curso anterior. Pero sobre todo con una masa social de récord con 4.016 abonados, de ellos 1.854 nuevos, lo que refleja la locura que se ha desatado en la ciudad. Julio Cobos ha establecido el Complejo Deportivo de El Cuartillo como el cuartel general para la pretemporada. En las instalaciones de la Diputación cacereña estaban citados los jugadores sobre las diez de la mañana una vez pasadas las previas revisiones médicas.
Publicidad
El nuevo proyecto verdiblanco tuvo su primera toma de contacto a pie de campo. Cobos reunió a sus jugadores en el centro y antes de empezar mantuvo la tradicional primera charla del curso. Su idea es contar con un plantel de 22 jugadores, por lo que le faltaría por rematar dos sub-23. Una de esas fichas está reservada para un defensa, tal y como avanzaba Francis Bordallo, que siguió atento el primer entrenamiento a pie de campo. «Ahora mismo seguro un defensa y según transcurra la pretemporada si vemos que hay alguna necesidad y el cuerpo técnico detecta alguna carencia, pues se incorporaría ese puesto», explicaba el director deportivo sobre lo que queda pendiente de cerrar.
En estas primeras semanas las indicaciones del preparador físico Alberto cobrarán mayor protagonismo para que el equipo vaya cogiendo el tono físico. Algunos ya se conocían de la exitosa pasada campaña, pero en la plantilla son mayoría los nuevos, algunos vuelven a compartir vestuario aunque con otros colores al coincidir en sus equipos de procedencia como las dobles parejas del Estepona, Nunmancia, Melilla y Gimnástica Segoviana.
Ver 27 fotos
El técnico verdiblanco ya tiene las 18 fichas sénior cubiertas y cuenta con sus dos primeros sub-23. La situación de la plantilla verdiblanca pasa por la continuidad del portero Diego Nieves, los defensas Íker San Vicente, Javi Barrio, Adri Crespo, Joserra e Iván Martínez y el centrocampista Deco, mientras que se incorporan como novedades el portero Iván Martínez (Yeclano); los zagueros Emi (Rayo Majadahonda), los centrocampistas Iván Fernández (Melilla), Rementería (Tudelano), Javi Ajenjo (Melilla), Marchena (Estepona) y Carlos González (Numancia); y los delanteros Sanchidrián (Numancia), Diego Gómez (Gimnástica Segoviana), César Gómez (Estepona), Miguel Berlanga (Gimástica Segoviana) y los sub-23 Raúl Sanchís (Peña Deportiva) y Alejandro Morales (Guijuelo).
Publicidad
Francis Bordallo hizo una valoración del mercado a través de los canales del club. «Hemos buscado un perfil que en Segunda REFF no hubiésemos conseguido y muchos vienen con experiencia en Primera RFEF, algo que hemos valorado. Aparte de que sea agente joven, con hambre y tenga ganas. El ADN que hemos intentado inculcar en el Cacereño». El director deportivo reconocía que en su cuaderno tenía anotadas la continuidad de algún jugador más. «Suele pasar siempre lo mismo, se revalorizan y se van», asumía. Y en ese punto expuso que no podían competir con el potencial económico de otros clubes. «Jugadores 'top' de Primera RFEF para nosotros son inaccesibles». En ese sentido, Bordallo destacó la línea a seguir por el Cacereño en función de su realidad. «Seguimos siendo un presupuesto normal, no somos 'top' como no lo éramos en Segunda RFEF. Algo lo hemos incrementado, lógicamente, para poder competir. O lo incrementábamos o iba a ser más complicado de lo que va a ser».
El Cacereño se pone en marcha con una meta clara. «Para un equipo recién ascendido el objetivo no puede ser otro que la permanencia», sostenía el director deportivo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión