Cinco exámenes finales por la salvación
Llerenense, Campanario, Calamonte, Valverdeño y Trujillo pugnarán por las tres vacantes de permanencia en una última jornada frenética
M. Gª/ R. P./F. N./ E. D./M. T./
Viernes, 28 de mayo 2021, 21:17
Última jornada de infarto en la fase de permanencia en Tercera, con un equipo salvado, el Olivenza, cuatro descendidos, Valdivia, Lobón, Chinato y Fuente de Cantos, y dos plazas más de Primera Extremeña vacantes a repartir entre cinco clubes: Trujillo, Calamonte, Llerenense, Valverdeño y Campanario. Noventa minutos frenéticos de transistores y muchos nervios. El azar ha deparado solo un enfrentamiento directo para perfilar la clasificación definitiva, el Trujillo-Campanario.
Publicidad
Trujillo
El Trujillo, segundo, es el que juega con más probabilidades de su lado. Le avalan sus 34 puntos, dos más que la zona caliente. Un empate le bastaría sin tener que mirar a otros campos. La derrota también podría servirle, pero ya estaría sujeto a otros guarismos. «Necesitamos un punto. Debemos aprovechar que dependemos de nosotros. Si no somos capaces de ganarlo, por lo menos no perderlo», resalta el técnico Máximo Ovejero, satisfecho con el trabajo del equipo en este final de temporada (ha encadenado cuatro triunfos y dos empates), aunque contrariado por llegar a este duelo sin la salvación matemática debajo del brazo.
«Vamos a dar la cara en nuestra casa y a demostrar que debemos seguir en Tercera, porque nos lo merecemos». El Julián García de Guadiana será una caldera, ya que se han vendido las pocas entradas disponibles y se espera una gran respuesta de los socios: «Ojalá venga mucha gente, es el partido de la temporada», remarca.
Calamonte
El Calamonte (33 puntos) es otro de los equipos que dependen de sí mismos para salvar la categoría. El cuadro de Alberto Ortiz se enfrenta al Fuente de Cantos tras una victoria ante el Olivenza que alejó un poco los malos presagios en torno al equipo rabúo. Llegan a la última jornada tras ganar y con la moral restablecida tras los malos resultados en la segunda fase. «Depender de ti mismo hace que los ánimos sean diferentes. Llegamos bien después de ganar tras tres derrotas. Nos sentimos fuertes y con confianza para afrontar la última jornada», admite Alberto Ortiz, técnico del Calamonte.
Además, afronta la cita fortalecido en el plano mental después de revertir una mala racha. «La afición nos animó mucho y entre todos podemos conseguirlo. La verdad es que la segunda fase no se nos ha dado como hubiéramos querido, porque nuestro objetivo era no haber jugado la fase de permanencia, y no nos hemos adaptado como deberíamos», sentencia Alberto Ortiz.
Publicidad
Llerenense
El Llerenense (32 puntos) buscará rubricar su puesto de salvación ante el Chinato. Saca un punto a la quema, pero dejó escapar dos oportunidades, ya que necesitaba sumar tan solo 3 puntos de 9. Las derrotas contra el Valdivia y Campanario les han obligado a jugarse la vida este domingo ante su afición en el estadio Fernando Robina, que registrará una gran entrada.
Si Campanario y Valverdeño no consiguieran ganar o, incluso si empataran, al Llerenense le valdría con un punto o incluso sin ganar podrían sellar el objetivo. «Hay que hacer un esfuerzo y debemos estar todos, por eso hacemos un llamamiento a los aficionados. Ahora es el momento en el que más los necesitamos», explicó Enrique Freire, que pedía a su gente un apoyo masivo: «Si tuviésemos esa ayuda extra, aumentaríamos las posibilidades».
Publicidad
Racing Valverdeño
El Racing Valverdeño, quinto, con 31 puntos, necesita vencer al ya descendido Valdivia y esperar una ayuda de Fuente de Cantos o Chinato ante Calamonte y Llerenense. Juan 'Pegote', segundo entrenador, manifiesta que «mis jugadores están a tope, en el mejor momento de la temporada, con muchas ganas. Si tuviéramos dos partidos más, nos salvaríamos seguro». El míster ve muy complicada la carambola para que se produzca el milagro, porque «a estas alturas, los equipos que necesitan ganar, ganan sus encuentros y más cuando sus rivales ya no se juegan nada, como es este caso.
Por su parte, el veterano capitán del Valverdeño, Aitor Bravo, considera que «tenemos que seguir trabajando duro como hasta ahora para conseguir la victoria, no pensemos que vamos a ganar fácil porque el Valdivia ya esté descendido». El valverdeño argumenta que «en la última jornada siempre se han dado resultados extraños y, ¿por qué no este domingo? Esperamos que Fuente de Cantos o Chinato saquen su orgullo a jugar, den lo máximo, y nos echen una mano».
Publicidad
Campanario
Para el Campanario, sexto, con 31 puntos, ya es un éxito llegar a esta última jornada con la opción de una salvación que sería histórica para este recién ascendido que disfruta de su primera temporada en la categoría. «Para nosotros llegar con vida a la última jornada supone un plus. Casi todos nos daban por desahuciados a mitad de temporada y llegar a este final con opciones reales de salvarnos es una motivación», reconoce Diego Gallardo 'Martagón', que asegura que su equipo está con muchas ganas e ilusión de dar la sorpresa. «Vamos a estar todos pendientes de lo que haga el resto, pero todo pasa por ganar en Trujillo lo primero y esperar, no queda otra. Se va a hacer muy largo el partido, con muchísima tensión, pero es lo que nos ha tocado y estamos preparados».
Pase lo que pase, Martagón se muestra contento. «No sé si es un éxito o no, pero estoy muy satisfecho del equipo. Nos costó mucho hacer la plantilla porque acabamos muy tarde el año pasado y hemos peleado en todos los partidos», concluye.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión