'Higienizada' en el Romano
El club emeritense, que está organizando el tifo que reciba al equipo el domingo, cree que no se alcanzará la cifra de los 10.000 espectadores
FERNANDO GALLEGO
Viernes, 13 de junio 2014, 07:28
Hace trece años, en un Atlético-Betis de Segunda en el Calderón, el fondo sur retrasó varios minutos el inicio de aquel partido del Plus por el mediodía. Se lanzaron desde los dos anfiteatros alrededor de 15.000 rollos de papel higiénico que provocaron un desconcierto considerable entre los empleados del club pero, tal vez, también los mejores segundos de aquella temporada para el conjunto rojiblanco. La afición del Mérida, con la idea rondándole por la cabeza desde hace ya algunas semanas, ha decidido ejecutarla por fin este domingo para recibir al equipo cuando salte al verde.
Publicidad
Empresas colaboradores de la entidad y varias peñas han conseguido reunir alrededor de 6.000 rollos para repartirlos entre tribuna, preferencia y fondo sur. Un último empujón y la colaboración individual de cada asistente puede lograr que cada aficionado participe del tifo. «Los miembros de protección civil ya están avisados para que el inicio de partido no se retrase mucho», apuntan desde el club. Un club que anda meditabundo: el ritmo de venta de entradas es correcto (similar al de anteriores semanas de partidos grandes), pero barruntan que será difícil alcanzar siquiera la cifra del pasado domingo ante el San Juan (10.000 espectadores).
«Es partido de ida, hará mucho más calor que la semana pasada, será televisado...No se, es difícil que lleguemos a cifras anteriores», alega el vicepresidente Miguel Ángel Redondo, que nunca se ha equivocado a la hora de acertar expectactivas. Sin un reproche que inventarse para ellos, sí es cierto que la directiva se ha movilizado aún más estos últimos días para agitar más todavía a la ciudad y a la afición para que, al menos, se pueda registrar una entrada similar al del último partido.
Han confirmado ya su asistencia los ex jugadores Juan Sabas, delantero emeritense desde 1997 a 1999; el mediocentro uruguayo y ahora entrenador Gabriel Correa (1994-1998); y el central y también entrenador Pablo Alfaro (1997-2000), además de varios aficionados del Langreo, que viajarán el mismo domingo desde Asturias hasta Mérida al precio de 40 euros (entrada no incluida). El Langreo le ha pedido 200 entradas al club emeritense.
Adaptase al calor
La temperatura del domingo a las 18.00 horas será alta. Muy alta, según los meteorólogos. Y para adaptarse mejor que el rival, Bernardo Plaza decidió adelantar el entrenamiento de ayer a esa hora para que sus jugadores comenzaran a hacerse a la idea. «Yo creo que el calor va a perjudicar a los dos equipos», opina Santi Amaro, preguntado por si esta situación podría beneficiar al Mérida. El Langreo, que también se prepara para enfrentarse al Mérida y al bochorno, podrá contar finalmente con su mediapunta Nacho Campillo, a quien el Comité de Competición le ha quitado la tarjeta amarilla tras el recurso presentado por el club asturiano en el cual se demuestra mediante imágenes que lo sucedido en el lance no se corresponde con lo reflejado en el acta. También podrá contar Bernardo Plaza con Sunny, a pesar de que se retiró del entrenamiento de ayer por un golpe.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión