El Nuevo Vivero será uno de los escenarios que acoja las semifinales y finales del playoff. HOY
Segunda B

Extremadura, designada como sede del playoff de ascenso a Segunda

La Federación Española se ha decantado por la candidatura formada por Badajoz, Villanueva de la Serena, Don Benito y Almendralejo

Redacción

Badajoz

Viernes, 30 de abril 2021

Ya es oficial. Extremadura acogerá el playoff de ascenso a Segunda División, una fase definitiva con 16 equipos inmersos en la lucha por cuatro plazas de la categoría de plata y que está prevista para los fines de semana del 15-16 de mayo (semifinales) y 22-23 de ese mismo mes (finales). En esa pugna estará el Badajoz, que logró la clasificación a falta de cuatro jornadas del término de la segunda fase, y el Extremadura podría acompañarle en esa travesía, ya que ahora mismo ocupa la tercera plaza de su grupo.

Publicidad

La candidatura extremeña era la mejor situada y contaba con muchas papeletas para llevarse el gato al agua. Tras varios días de conversaciones y negociaciones, la Junta logró que los alcaldes de Badajoz, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena llegaran a un acuerdo para presenta una propuesta conjunta. El Ayuntamiento de Badajoz cubrirá el 50% de los 100.000 euros del canon que exige la RFEF y los demás consistorios, Junta y Diputación se repartirán la otra mitad de los costes.

De esta manera, Nuevo Vivero, Francisco de la Hera, Vicente Sanz y el Municipal Villanovense albergarán dos partidos de la primera eliminatoria cada uno y las cuatro finales tendrían como escenario el estadio pacense y el almendralejense. Los encuentros se determinarán, tanto los emparejamientos como el emplazamiento, por sorteo, no pudiendo los anfitriones jugar partidos en sus respectivos feudos, porque las bases de la competición establecen que deben ser en campo neutral.

Una de las claves para que Extremadura haya logrado la designación del playoff es que la comunidad permite desde hace varios meses la presencia de público en las gradas. La excelente organización en cuanto a medidas de prevención y protocolos sanitarios que han exhibido desde que se aprobó esa posibilidad ha jugado a su favor. El duelo entre el Badajoz y el Castilla y el Nuevo Vivero, que presenciaron más de 7.000 abonados del conjunto blanquinegro, fue alabado incluso por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejemplo para el retorno de los aficionados en la máxima categoría del fútbol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad