Dani Mori espera a Marc Fraile
El delantero emeritense, indiscutible en la primera vuelta, vuelve a ser duda por una sobrecarga para recibir el domingo al Villanovense
m. g.
Viernes, 22 de enero 2021, 19:24
El Mérida recibirá el próximo domingo (17.00 horas) al Villanovense con las bajas del mediocentro Mario Robles, que cumplirá esta jornada ciclo de amarillas, y del pichichi Dani García, al que todavía le queda una semana más para recuperarse de su microrrotura. No obstante, todas las miradas estarán puestas una semana más en Marc Fraile, uno de los indiscutibles de Dani Mori en la primera vuelta de campeonato.
Publicidad
«La semana pasada ya se trabajó con él para que llegara a Talavera pero, a última hora, el jugador no se encontró con confianza y decidimos no arriesgar. No tiene ni rotura ni micro, es una sobrecarga en los isquios. Si se siente cómodo y sin molestias, estará para el derbi», explicó el técnico del Mérida en la previa del partido. También aclaró Dani Mori que el lateral izquierdo Héctor Camps, que se lesionó ante el Badajoz y esperó desde el banquillo todo el partido ante el Talavera el domingo pasado, «está cada vez mejor y puede entrar ya de inicio. Tras seis semanas, tiene que empezar a encontrar su mejor forma. Poco a poco van desapareciendo las molestias y ya realiza entrenamientos completos con el grupo».
El del domingo será el primer partido sin público en el estadio Romano José Fouto, aunque el club trabajó y preguntó a principios de semana a Salud Pública para que pudieran acceder los aficionados al derbi. Hasta la fecha, el Mérida ha tenido la fortuna de contar con sus abonados en todos los partidos como local: Talavera, Melilla, Don Benito y Badajoz. «A nosotros nos gustaría que los nuestros estuvieran en las gradas», opinó Dani Mori. «Pero hay que afrontarlo así porque la situación sanitaria es complicada. Ojalá estuvieran para que los levantásemos con alguna presión y mandando balones al área rival. No sabemos cómo será un partido sin ellos porque el del domingo será el primero. Tendremos que adaptarnos. Pero sin excusas, porque el pasado domingo el Talavera jugó sin público y ellos vinieron aquí en la primera jornada y sí lo hubo. Hay que afrontar las situaciones como te vienen».
Misma filosofía cuando se le pregunta, por ejemplo, por el mercado de invierno. Tras la salida de Guille Andrés todo parecía indicar que el Mérida acudiría al mercado a cubrir su vacante con la llegada de otro delantero. Pero se suceden los días, los partidos y las sensaciones y, a una semana de que se cierre la ventana invernal de fichajes, no está claro que vaya a haber más movimientos. De entrada, todo parece indicar que no. «Nosotros vamos a trabajar en el día a día con lo que tenemos y a encontrar soluciones», apuntó al respecto Dani Mori, que no se metió en la parcela de Ander Garitano en ninguna de las repreguntas sobre el asunto. «La semana pasada teníamos arriba sólo a Tovar… pues gestionamos el partido con uno solo y no salió mal. Nos centramos en lo que tenemos y podemos hacer y no nos lamentamos por otras cosas. Con lo que tenga, estaré contento, que no es poco porque estoy muy satisfecho con la plantilla que tengo. A los problemas, soluciones, sin lamentos. Es mi guion y no me sacaréis de ahí, porque siempre me ha ido bien».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión