Mastantuono: «El mejor jugador del mundo es Messi»
El precoz talento argentino firma hasta 2031 y portará el dorsal '30', destinado a jugadores del filial, por lo que libera una ficha del primer equipo por si se presenta una oportunidad de mercado
Franco Mastantuono ya es a todos los efectos jugador del Real Madrid. El zurdo argentino vivió su particular puesta en escena con la camiseta blanca justo el día en el que cumplía los 18 años, una jornada muy especial en la que pasó el habitual reconocimiento médico antes de firmar su contrato hasta 2031 y ser presentado por el presidente Florentino Pérez en un acto público en Valdebebas.
Publicidad
El argentino, primer futbolista de su país en el Real Madrid desde la marcha de Ángel Di María en 2014, portará el dorsal '30', propio de un jugador del filial, y por tanto permite la liberación de una ficha para integrantes del primer equipo por si el mercado deparase todavía alguna oportunidad interesante en las próximas dos semanas.
El canterano de River Plate llega avalado por una meteórica irrupción en el gigante sudamericano de la franja, es un talento precoz, dueño de una zurda prodigiosa, y puede actuar en diversas posiciones como el perfil derecho del ataque, la mediapunta o la posición de interior. Deberá lidiar con la presión de su elevado traspaso, ya que el Real Madrid apostó fuerte por su incorporación, pagando su cláusula de 63,2 millones de euros.
Mastantuono desembarca en el fútbol europeo tras un par de campañas en River, en las que acumuló 64 partidos, 10 goles y 7 asistencias, registros sobresalientes para un chico que acaba de alcanzar la mayoría de edad. Llega a Chamartín con la condición de internacional absoluto con la selección de Argentina, pues debutó con la campeona del mundo en la ventana FIFA de junio, en el duelo clasificatorio para el Mundial frente a Chile.
«Es un día muy especial para mí, se cumple el sueño de llegar al club más grande del mundo», comenzó Mastantuono al tomar la palabra, antes de recordar el apoyo de los suyos, familiares y amigos, que han sido fundamentales en su trayectoria personal y deportiva. También agradeció la labor de aquellos que han hecho posible su fichaje por el Real Madrid, como Florentino Pérez, el director general José Ángel Sánchez o el director de fútbol internacional Juni Calafat. «Prometo que voy a dejarme la vida por esta camiseta», aseguró finalmente en un breve discurso inicial.
Publicidad
«Uno de los mayores talentos»
«Llega a nuestro club uno de los mayores talentos que han emergido últimamente en el mundo del fútbol», aseguró por su parte Florentino Pérez, que recordó a River Plate como «un club centenario y legendario» en el que se formó Alfredo Di Stéfano, una auténtica leyenda madridista que estaría «orgulloso» de un joven que sigue sus huellas. El mandatario marcó un alto listón en la puesta en escena del futbolista, acompañado por sus padres y sus hermanos en un día tan importante. «Desde hoy te pones la camiseta blanca de las 15 Copas de Europa, te esperan el Bernabéu y algunos de los mejores futbolistas del mundo», lanzó a continuación.
Ya en la sala de prensa, junto al director de relaciones institucionales Emilio Butragueño, el argentino insistió en calificar su fichaje por el Real Madrid como un sueño, que ha comenzado a vivir con el cariño de su nueva afición. «Soy un jugador ofensivo, zurdo, casi siempre juego por la derecha», describió brevemente sus condiciones. «Es importante para mí que el entrenador muestre su confianza en mí, que me llamase significó mucho», explicó en relación al primer contacto con Xabi Alonso, que será su tutor en pleno salto al exigente fútbol del Viejo Continente.
Publicidad
Con un aplomo impropio de alguien tan joven, Mastantuono asumió el legendario legado de Di Stéfano aunque tiró de patriotismo y se mostró sincero a la hora de calificar a un mito del Barça como Messi como el mejor jugador del mundo. Asimismo, se declaró en plena disposición para su primer entrenamiento como jugador madridista, que tendrá lugar este viernes, a solo cuatro días del debut liguero blanco frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu. «Hoy justo estuve con Jude (Bellingham), que es un jugador al que admiro mucho y que por suerte me pudo dar la bienvenida», desveló respecto a su primer día en Valdebebas, la que será su casa durante las próximas seis campañas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión