Histórico 'miniexilio' para el Diocesano
El club colegial ya ha despachado alrededor de 1.200 entradas para su debut copero del domingo frente al Zaragoza en Arroyo de la Luz
J. CEPEDA
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 20:37
«Con muchísima ilusión y a la vez con mucho estrés». Así dice estar viviendo el presidente del Diocesano, Alfonso Abreu, los días previos al ... histórico debut del equipo colegial en Copa del Rey, que tendrá lugar este próximo domingo a las 12:00 horas no en su feudo habitual de Pinilla, sino en el Municipal de Arroyo de la Luz. «Montar todo lo que exige la federación y tener todo preparado y acondicionado para un evento así también tiene su punto grande de organización», explica a HOY.
Publicidad
En esta especie de 'miniexilio', el mandatario de la entidad rojilla lamenta que se haya tenido que llegar a esta situación y agradece la predisposición del Cacereño, que estuvo dispuesto a ceder el estadio Príncipe Felipe. «Nos pusimos de acuerdo con ellos, pero los dos pensamos que era inviable que el césped aguantase dos partidos seguidos y más sabiendo que durante estos días podía estar lloviendo. Lo suyo es que hubiésemos podido jugar dentro de nuestra ciudad y hacerlo en nuestro campo de Pinilla. Como no se podía por las circunstancias, hemos intentado estar en las mejores condiciones para nuestro equipo y lo más cercano posible a Cáceres».
Aunque sin hacer más sangre en la herida ni buscar culpables de una situación que deja en entredicho la imagen de una capital provincial de más de 96.000 habitantes, Abreu espera que los dirigentes presentes y futuros tomen nota para que algo así no vuelva a suceder. «Debemos, como mínimo, pensar en ello. Tanto nosotros como cualquier otro club puede necesitar unas instalaciones acondicionadas. Creo que no haría falta hacer un nuevo campo, pero sí acondicionar alguno de los que ya tenemos y con eso valdría. Es importante que a partir de ahora pensemos en ello y se haga cuanto antes».
Para el encuentro frente al Real Zaragoza, el Diocesano ha fijado un aforo de 2.000 espectadores y hasta el momento el club colegial ha despachado alrededor de 1.200 entradas de forma anticipada. «Si no lleno, va a estar casi lleno», celebra.
Publicidad
Al margen de los avatares organizativos, el presidente del Diocesano mantiene que su equipo no será una mera comparsa en esta primera ronda copera: «Si tenemos un uno, un dos o un cinco por ciento de posibilidades las vamos a aprovechar al máximo. En un campo de césped artificial, parecido al nuestro y que conocemos, tendremos nuestras opciones porque al final somos once contra once. Aunque los dos equipos estamos en horas bajas, en estos partidos la gente sale con mucha ilusión y con muchas ganas. Nosotros tenemos gente muy joven que este partido lo ve como un reto y como algo que siempre podrá contar».
Sobre una hipotética convocatoria de los ex del Diocesano Jorge Rastrojo y Javi Bernal con el primer equipo del Zaragoza, Alfonso Abreu recibe esta posibilidad con los brazos abiertos: «Sería una gran ilusión. Son gente nuestra, que se han formado con nosotros y que cuando estuvieron aquí nos dieron mucho. Verlos con el primer equipo del Zaragoza sería ilusionante porque eso querría decir que algo bueno hemos hecho».
Publicidad
El presidente del Diocesano anima a todos los aficionados a acudir a la cita: «Va a ser un partido para disfrutar contra un equipo histórico, que tiene Copas del Rey. Muchas veces los cacereños nos quejamos de que nunca tenemos nada. En nuestras manos está poder tener muchas cosas. Que apoyen a nuestro equipo, al igual que al Cacereño, para que podamos seguir viendo más rondas».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión