El Cacereño Femenino, a desafiar la lógica por enésima vez
El conjunto extremeño disputa la ida de las semifinales del playoff liberado de presión ante un Alavés favorito
M. Gª Garrido
Badajoz
Sábado, 3 de mayo 2025, 20:01
Nuevo toque de corneta para otro desafío mayúsculo en las huestes del Cacereño Femenino. Tras el inusitado rendimiento en la Copa de la Reina que hizo soñar a la parroquia verdiblanca, hace una semana certificó una clasificación para el playoff de ascenso a Liga F que era impensable en los albores del curso. Tras conseguir holgadamente la permanencia, el conjunto extremeño mantuvo su rumbo firme a cotas más altas y esa ambición le ha permitido desembarcar en una eliminatoria de semifinales con la élite como objetivo en el horizonte. «Nos plantamos en un playoff de ascenso deseado, luchado y merecido, así que ya que estamos aquí vamos a ir a por ello», resalta Ernesto Sánchez, entrenador del conjunto cacereño en la víspera del choque. «Es el partido más importante de la historia del club, así hay que afrontarlo, así hay que valorarlo y así hay que verlo», añadía.
Publicidad
La dificultad a estas alturas de la campaña es superlativo, porque el Cacereño Femenino tiene delante a un Alavés que aparecía en muchas quinielas de los favoritos para subir directamente a la máxima categoría. No en vano, hasta la última jornada mantuvo sus opciones de conseguirlo y ha terminado la fase regular con los mismos puntos que el Alahama, que es quien finalmente se ha llevado el ansiado premio. «Para ellas, todo lo que no sea pasar la eliminatoria sería un fracaso absoluto», advierte el preparador extremeño, que reconoce que la exigencia está en el tejado de sus rivales y eso libera a sus pupilas de cara a un reto de estas características. «No tener esa presión va a hacer que nos ayude a afrontarlo con una manera distinta de competir, intentando soltarnos un poquito más».
Pese a la teórica superioridad de las vitorianas, el balance de enfrentamientos directos de esta temporada está completamente igualado, ya que las vitorianas se impusieron en su feudo por 3-1, mismo resultado que cosecharon las verdiblancas en el duelo de la segunda vuelta. «Van a ser partidos muy igualados. Se van a desequilibrar por pequeños detalles». Y uno de ellos puede ser el aliento de la grada, que este domingo (18.00 horas) se espera que en Pinilla, inexpugnable durante toda la temporada, marque la diferencia. «Es superimportante el tema de la afición, de que la gente responda, de que pueda venir incluso gente también del Alavés a hacer que el partido sea mucho más bonito, más interesante, más colorido».
A partir de ahí, competir, disfrutar y, ¿por qué no?, viajar a tierras vascas con las opciones intactas. «Estamos aquí por méritos propios, nadie nos ha regalado nada y seguiremos con esa misma premisa: humildad, pies en el suelo, pero el cuchillo entre los dientes».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión