El Miralvalle cae y se jugará el pase a la final a una carta
El equipo placentino estará el domingo en el partido por el ascenso si gana este sábado al Alcorcón
El Miralvalle tenía en su mano la clasificación para la final del domingo y no supo aprovecharlo. Perdió ante Bosonit Unibasket de Logroño (65-61) en el segundo encuentro de la fase de grupos y ahora se jugará su clasificación este sábado ante el Alcorcón (17.00 horas). Si gana, da igual la diferencia, estará este domingo en el partido por el ascenso.
Publicidad
Tras su victoria ante el Cortegada en la prórroga, el Miralvalle volvió a tirar una moneda al aire, pero esta vez salió cruz. Solo una vez se puso por delante. Fue con el triple de Alicia Morales a un minuto para el final (60-61), pero las riojanas respondieron inmediatamente con otro triple y frustraron el sueño de las extremeñas.
BOSONIT LOGROÑO
Mónica Alonso (11), Cecilia Aldecoa (3), Elena Salcedo (8), María Angulo, Emma Flórez (12) -cinco inicial-, Carla Zabala (2), Carolina Sañudo (6), María Rosales (9), María Llorente (10) y Mariela Terrer (4)
65
-
61
HIERROS DÍAZ MIRALVALLE
Ana Pérez (10), Cristina Villamor (10), Ana Flores (5), Cristina Lázaro (11), Tessa Brugler (15) -cinco inicial-, Ángela Jiménez, María Romero (5), Mara Cortés, Alicia Morales (5) y Leticia Conca
-
PARCIALES 20-17, 38-31, 47-44 y 65-61.
-
ÁRBITROS Iris Díaz Feijoo y Nikita Egin.
-
INCIDENCIAS Pabellón Sara Gómez, de Villagarcía de Arosa.
El Miralvalle jugó un partido más que aceptable. Plantó cara a un Bosonit que había barrido en su grupo y se sobrepuso a varios condicionantes que se presentaron a lo largo del partido. El primero, el descomunal acierto de las logroñesas desde la línea de triples. Llegó al 66% al descanso (8/12). Y otro hándicap fueron las faltas personales de Ana Pérez, su mejor jugadora. Tras la exhibición del partido de debut, apenas pudo disputar 17 minutos por su discreta gestión en el cuerpo a cuerpo.
Con la ala-pívot en pista, el Miralvalle fue un bólido (con Ana Pérez, el Miralvalle consiguió un balance favorable de nueve puntos). Sin ella en la cancha, hizo aguas ante la falta de centímetros en la pintura.
El equipo placentino supo hacer la goma gracias a su oficio y veteranía. Neutralizó ventajas como el 11-2 del inicio, el 33-19 del segundo cuarto o el 53-49 a falta de dos minutos. Sin Ana Pérez, apareció el triple salvador de Alicia Morales (60-61), pero, esta vez, la moneda no salió cara.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión