Un desdibujado Cáceres cae en Algeciras
Los verdinegros firman un mal partido fruto de la falta de intensidad y pierden ante el colista
Juan Romero
Algeciras
Viernes, 11 de abril 2025, 07:57
Un desdibujado y desmotivado Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con la primera plaza ya asegurada, cayó contra pronóstico ante el necesitado Damex Udea Algeciras en un choque para olvidar de la escuadra verdinegra. El partido no podía presentarse más desigual. Se enfrentaban el farolillo rojo de la clasificación contra el líder indiscutible y ya campeón del grupo Oeste de la Segunda FEB.
Publicidad
Los locales se jugaban la vida, mientras que el equipo cacereño, sin nada en juego en el envite debe afinar la puesta a punto de cara al playoff por el ascenso ante el Palmer. Tras unos primeros compases de tanteo (6-6), el conjunto algecireño dio un pequeño estirón en el marcador gracias al acierto de Sergio Cecilia (10-6). Salas y Adekoya redujeron la diferencia, pero Jankovic y Chuso González, este último con un triple, volvieron a acrecentar la brecha (19-13).
Salas dejó el tanteador al final del primer cuarto en 19-16 y la sensación de que el conjunto anfitrión jugaba con un mayor ímpetu. El segundo acto volvió a mostrar una preocupante falta de intensidad y concentración del líder. Muchas pérdidas de balón, mala elección de tiro y despistes continuos en defensa le llevaron a encajar un parcial de 12-3, por el que se pasó de un igualado 32-30 a un preocupante 44-33 al final de los diez minutos de juego.
Jankovic y Sergio Cecilia fueron los estiletes locales, pero especialmente inquietante fue el último minuto, en el que el Cáceres permitió sendos triples de Sergio Cecilia y Berni García. Viendo el juego y el marcador nadie diría que el colista era el Algeciras y mucho menos que el conjunto cacereño es el gran dominador de la conferencia.
Peor fueron las cosas todavía en el comienzo del tercer cuarto. Adrià Alonso ordenó a su equipo que comenzara a defender en zona 2:1:2. Berni García y Álex Rodríguez se pusieron las botas (53-33). El Cáceres parecía una caricatura de sí mismo. Chuso González situó el 55-33 y el técnico barcelonés, bastante enfadado, paró el partido para hacer despertar a sus jugadores. Un triple de Chuso González dio la máxima renta, de 23 puntos, a la escuadra algecireña (58-35).
Publicidad
No estaba jugando a nada el Cáceres, que, además, perdió el hilo del partido con protestas a los árbitros en lugar de tratar de mejorar su juego. La pareja arbitral, de gatillo fácil, ya había señalado tres técnicas en su contra, pero lo peor en este apartado estaba por llegar.
Algeciras:
Corraliza (8), Berni García (12), Sergio Cecilia (22), Álex Rodríguez (10) y Jankovic (14), -quinteto inicial-, Chuso González (10), Thiam (2), Ikpeze (3), Egea, Rafael Gómez, Marcos Rodríguez y De la Cruz.
81
-
71
Cáceres:
Dani Rodríguez (2), Black, Pedro García (5), Adekoya (9) y Gatell (8), -quinteto inicial-, Rakocevic (16), Sierra (8), Nico Marina (14), Sá (5), Arribas y Salas (4).
-
Parciales: 19-16, 25-17 (44-33), 24-23 (68-56), 13-15 (81-71)
-
Árbitros: Betanzos García y Aranda Requena (Colegio andaluz). Expulsaron al entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Adriá Alonso por dos técnicas (min. 35). Eliminaron al jugador local Sergio Cecilia (min. 38).
-
Incidencias: Ciudad de Algeciras Doctor Juan Carlos Mateo. 400 espectadores.
Nico Marina se echó el equipo a la espalda y con sus lanzamientos triples rebajó la diferencia de los 20 puntos, mientras Rakocevic, con seis puntos en el último minuto, metió al Cáceres de nuevo en el partido al final del cuarto tras un parcial de 4-15 (68-56). Sin embargo, en el comienzo del último periodo los dos equipos sufrieron un apagón ofensivo, lo que benefició al Damex Udea, que mantuvo su ventaja pese al discurrir de los minutos (70-57).
Publicidad
Llegó la cuarta técnica para el conjunto cacereño. E inmediatamente la quinta, que, además, fue la segunda para Adrià Alonso, que tuvo que marcharse del banquillo descalificado. El descontento con la actuación arbitral espoleó al equipo cacereño, que consiguió bajar la diferencia de los diez puntos tras un triple de Nico Marina y dos tiros libres convertidos por Sierra (71-62).
Hasta ahí llegó la resistencia del Cáceres, ya que Jankovic y Corraliza dieron aire a su equipo, que supo controlar los nervios y amarrar un triunfo merecido.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión