El Cáceres reúne a los dos asistentes históricos de la LEB Oro
El base Óscar Alvarado procede del Melilla y comparte con el capitán Dani Rodríguez la condición de máximo pasador de la extinta liga
R. H.
Badajoz
Lunes, 29 de julio 2024, 19:20
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad asegura su dirección de juego con dos bases de sobra contrastados tras la incorporación de Óscar Alvarado. Un fichaje ... que le permite reunir en el equipo verdinegro a los dos máximos asistentes históricos de la extinta LEB Oro junto a la continuidad del capitán Dani Rodríguez.
Publicidad
Óscar Alvarado (Santa Brígida, Gran Canaria, 1991) procede del Melilla y cuenta con una reconocida trayectoria en el baloncesto nacional. El base canario, de 33 años y 1,84 de estatura, se formó en la Escuela de Baloncesto de Santa Brígida y pasó por la cantera del Heidelberg donde fue reclutado en 2005 para formar parte de las categorías inferiores del CB Gran Canaria siendo MVP de la final del Campeonato de España cadete de 2007. También ha sido internacional con la selección española sub-18 y sub-16, conla que consiguió una plata en el Europeo de Grecia en 2007.
Óscar Alvarado llegó a dar el salto al primer equipo y debutó en la ACB en octubre de 2009 frente a Estudiantes en la pista de Magariños para jugar un total de 9 partidos esa temporada. La siguiente se marchó cedido a La Palma de LEB Oro y en abril regresaba al Gran Canaria. En la campaña 2011-12 volvió a ser cedido a La Palma con nuevo retorno al Gran Canaria en enero. Después Valladolid, Palma, Araberri, Ourense y TAU Castelló donde permaneció tres temporadas. El pasado curso comenzó en el Tizona Burgos, pero en octubre se marchó al Melilla donde disputó 27 partidos, con un promedio de 7,4 puntos y 7,1 asistencias por partido convirtiéndose en el máximo asistente de la historia de la LEB Oro.
Con esta incorporación, ya son seis los jugadores confirmados de cara a esta próxima temporada 2024-25, quedando además cubierta la posición de base, con sus dos integrantes ya oficializados. Adrià Alonso tendrá a su disposición a un base que maneja a la perfección el ritmo de juego, facilita como nadie las canastas a sus compañeros y siempre tiene la siguiente jugada en sus cabeza, una situación que, unida a la continuidad de Dani, va a permitir al técnico catalán poder sacar mucho provecho de las diferentes situaciones de partido.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión