¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Entrenamiento de los verdinegros en el Multiusos de Cáceres. Armando Méndez
LEB Oro

El Cáceres busca su primer triunfo a domicilio

De nuevo con pocas rotaciones, visita la cancha de un Gipuzkoa Basket que ha ganado sus tres partidos en casa

Redacción

Sábado, 18 de noviembre 2023, 18:53

Por un lado, un equipo que ha ganado todo lo que ha jugado en casa. Por otro, otro que ha perdido en todas sus salidas. ... La ley de la probabilidad dice que esto no siempre va a ser así y ahora solo falta poner fecha para romper la estadística en contra de uno o a favor del otro. Lógicamente, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere que eso suceda este mismo domingo. Es decir, que el Gipuzkoa Basket muerda por primera vez el polvo en el Angula Aguinagas Arena y que eso suponga la primera victoria cacereña después de cuatro salidas.

Publicidad

«Vamos a una cancha complicada, a jugar contra un equipo difícil, que en San Sebastián siempre ha mostrado unas señas de identidad muy claras y un estilo de juego muy característico. Este año es igual», afirmaba Roberto Blanco antes de viajar a tierras donostiarras para enfrentarse a un Gipuzkoa que es séptimo con un balance de 5-2. Los cacereños se sitúan un escalón por debajo de los puestos de playoff, con una tarjeta de 3-4.

El técnico placentino, a la hora de analizar al rival de este domingo, puso en valor el protagonismo de sus jugadores nacionales, como el base Xabi Oroz y el escolta Mikel Motos. También remarcó la capacidad anotadora del 'playmaker' Alex Barcello y la experiencia de Mike Carlson.

Tras la victoria de prestigio ante el Leyma Coruña, el Cáceres ha tenido un poco más tiempo del habitual para preparar este choque y corregir matices que pueden estar lastrando al equipo verdinegro en algunos compases de los partidos, como los ajustes en defensa. Sin embargo, la mayor preocupación del staff técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad es algo que no está en su mano. Pablo Sánchez y Pablo Rodrigo, lesionados en el menisco y el hombro y sin fecha inminente de regreso, están prácticamente inéditos en lo que va de temporada y eso hace que la acumulación de minutos en el resto de la plantilla empiece a ser llamativa.

Publicidad

Roberto Blanco cree que esa circunstancia de momento no se ha convertido en un hándicap, pero reconoce que algún día llegará a serlo. «Es imposible jugar 30 minutos en la liga los 34 partidos», asegura, aunque cree que hay que esperar al momento indicado para acudir al mercado de fichajes. «No podemos traer a nadie que no mejore lo que tenemos», insiste.

El Guuk Gipuzkoa Basket regresa al Angulas Aguinaga Arena con el objetivo de seguir con la imbatibilidad como locales. Y aunque enfrente tendrá a un equipo que todavía no ha ganado fuera del Multiusos, el respeto hacia los extremeños es máximo. «El Cáceres es un equipo que juega muy rápido y que va muy bien al rebote ofensivo. Defensivamente, a sus rivales les está costando anotar, porque te llevan a un ritmo que te descoloca un poco. Nosotros tenemos que intentar controlar ese ritmo», dice su entrenador Mikel Odriozola.

Publicidad

El técnico vasco no podrá contar, al igual que en los últimos partidos, ni con Aitor Zubizarreta, que sufre una lesión en el hombro de larga duración, ni con Ander Martínez, que no estará disponible por una lesión en la planta del pie. Sin embargo, tendrá la posibilidad de dar estreno a su nuevo fichaje, Branislav Vujadinovic, procedente del Steaua de Bucarest.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad