JPelirrojo en una campaña de Maxibon

Nestlé despide a la imagen de Maxibon por celebrar la muerte de Víctor Barrio

JPelirrojo describe la muerte del torero como un acto de "placentera justicia poética"

Redacción

Miércoles, 13 de julio 2016, 19:14

Según informa ABC.es, JPelirrojo ya no será imagen de los helados Maxibon. La decisión de Nestlé de prescincir de sus servicios se produce después de que el youtuber celebrara la muerte del torero Víctor Barrio en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Mensajes como «Si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros» o «Digo que los toreros son torturadores y asesinos y dicen que me retracte. Es cierto, habría que añadir que a los que les gusta verlo también», han levantado indignación entre los aficionados.

A raíz de estos comentarios, el mundo del toro pidió a Nestlé que echara a JPelirrojo de la campaña publicitaria de los helados. La marca respondió ayer: «Para Nestlé la vida humana está por encima de cualquier otra consideración. Por tanto, no podemos estar de acuerdo con ninguna opinión que no responda a este principio».

Pero no fue suficiente. Toreros y aficionados propusieron en las redes no consumir ningún producto de Nestlé. Ante las críticas, a las doce del mediodía, la marca anunció en su cuenta de Twitter: «Nestlé ha decidido que JPelirrojo deje de ser imagen de la campaña Maxibon por manifestar su alegría por la muerte de un ser humano».

JPelirrojo no es el único que ha celebrado la muerte del joven torero. Tras conocerse la trágica noticia, las redes sociales se han llenado de comentarios llenos de odio en contra de Barrio, de su familia y del mundo de la tauromaquia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad