El Ayuntamiento de Moraleja nombra hijo adoptivo a Victorino Martín
El Consistorio quería reconocer y alabar su labor como embajador de la localidad durante su dilatada y exitosa trayectoria
REDACCIÓN
Jueves, 16 de abril 2015, 08:36
badajoz. El ayuntamiento cacereño de Moraleja ha nombrado hijo adoptivo de la localidad al ganadero Victorino Martín Andrés para reconocer y alabar su labor como embajador de la localidad durante su dilatada y exitosa trayectoria.
Publicidad
El Consistorio otorga esta distinción al ganadero de Galapagar (Madrid), cuyas reses pastan en la finca de 'Las Tiesas', en la comarca ganadera de Coria, por su aportación al municipio, en el que lleva afincado más de cincuenta años.
Además, se pretende reconocer «todo lo que Victorino Martín ha dado al mundo de la ganadería brava hasta llegar a ser referente a nivel mundial y reconocido por todos los profesionales del sector».
En un comunicado, los responsables municipales han resaltado que Victorino Martín y Moraleja están unidos por la importancia que tiene el mundo del toro en esta localidad, no en vano, los festejos de San Buenaventura giran en torno al toro, donde juega un papel destacado el hierro de Monteviejo y sus 'patas blancas'.
El Ayuntamiento de Moraleja ha indicado que próximamente estudiará el inicio del expediente para darle el nombre del ganadero a alguna vía del municipio, aún por determinar, informan Eladio Paniagua Simón y Juan Ramón Negro Galán.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión