El ministro, los cinco embajadores y los 85 años desde que Mérida recuperó vida
C. J. VINAGRE
MÉRIDA.
Domingo, 1 de julio 2018, 09:02
Un estreno, dos grandes aniversarios, un ministro nombrado hace quince días y cinco embajadores. Alicientes no sobraron para el estreno de la 64 edición del Festival de Mérida. El primero, el propio inicio de una de las citas culturales más importantes de Europa. El segundo, la presencia de personalidades del ámbito político y cultural para celebrar 'Electra', el 40 aniversario del Ballet Nacional de España y que hace 85 años el Teatro Romano reviviese tras siglos en silencio.
Publicidad
El 18 de junio de 1933, el monumento de piedra más vivo del mundo vibró con Xirgu, al frente de la 'Medea' de Séneca con texto adaptado por Miguel de Unamuno. Aquella primera representación supuso el origen del actual Festival de Mérida. El presidente del Gobierno, Manuel Azaña, estuvo allí.
Anteayer quien acudió fue el ministro de Cultura, José Guirao. Junto a él, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y los embajadores de Uruguay (Francisco Bustillo); Nicaragua (el escrito Carlos A. Midence); Luxemburgo (Jean Welter); Letonia (Argita Daudze) y Finlandia (Tiina Jortikka-Laitinen).
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión