Tráiler de 'La contadora de películas'.

Llega al cine 'La contadora de películas', con música de la OEx

El director vasco Fernando Velázquez, ganador de un Goya, grabó su banda sonora en el Palacio de Congresos de Badajoz hace un año, y la estrenó el pasado jueves ante el público pacense

Viernes, 27 de octubre 2023, 11:35

Este viernes se estrena en cines 'La contadora de películas', el film de la directora danesa Lone Scherfig, al que ha puesto música la Orquesta ... de Extremadura. La banda sonora creada por el director Fernando Velázquez (Getxo, 1976), compositor ganador del Goya por la música de 'Un monstruo viene a verme', fue grabada hace un año en el Palacio de Congresos de Badajoz. En esta ocasión el director vasco volvió a contar con la OEx para interpretar una de sus composiciones cinematográficas.

Publicidad

La pasada semana el getxotarra regresó a la región para tomar la batuta ante la OEx en tres conciertos. El público pudo escuchar buena parte de su repertorio para la gran pantalla en los palacios de congresos de Badajoz, Mérida y Plasencia.  La capital pacense fue el escenario elegido para el estreno mundial de la banda sonora de 'La contadora de películas', que a su vez se estrenó en la Seminci de Valladolid el pasado sábado. Velázquez también incluyó en su reciente repertorio en la región 'Guernika', el estreno de la película 'La ternura', además de otras composiciones conocidas como la de 'Ocho apellidos vascos' o la de 'Un monstruo viene a verme', que le valió un Goya en 2017.

'La contadora de películas' es una coproducción de España, Chile y Francia. La directora Lone Scherfig ha llevado al cine esta adaptación de la novela del escritor chileno 'Hernán Rivera Letelier' a partir de un guion de Walter Salles y Rafa Russo.

El film relata una historia personal sobre el cine en el Chile anterior a la llegada de la televisión al país latinoamericano. La protagonista se convierte en la transmisora de historias del pueblo, porque la mayor parte de sus habitantes no pueden pagarse una entrada.

Publicidad

Otras participaciones

Velázquez ya había escogido antes a la Orquesta de Extremadura para interpretar más creaciones suyas para la gran pantalla: 'Que baje dios y lo vea', del extremeño Curro Velázquez, 'El pacto', protagonizada por Belén Rueda, 'Lo nunca visto', y la serie de TVE 'La Otra Mirada'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad