El zorro ha permanecido cerca de media hora en la perfumería, para pasmo de trabajadores, clientes y viandantes.

Un zorro se cuela en una perfumería del centro de Cáceres

El animal ha estado cerca de media hora en el establecimiento de la cadena Aromas de Antonio Hurtado, donde ha sido atrapado con una red por agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y bomberos

Cristina Núñez

Cáceres

Miércoles, 7 de diciembre 2022, 13:06

Visita inesperada en la perfumería Aromas, en la calle Antonio Hurtado de Cáceres. Un zorro se ha colado esta mañana en las instalaciones de esta ... cadena, en donde ha permanecido aproximadamente media hora para pasmo de sus trabajadores, de los clientes que se encontraban en el establecimiento y de la gente que pasaba por la calle.

Publicidad

«Ha entrado por la puerta como cuando entra un cliente, el animalito estaba asustado, ha dado una vuelta, quería salir, pero ha visto gente y no lo ha hecho, se ha arrinconado en un cuarto que tenemos ahí», contaban Susana Doncel y Beatriz González, trabajadoras de esta perfumería, que lleva abierta en Cáceres desde el año 2006, en un local que tiene más de 600 metros cuadrados. Allí, en un espacio dedicado a productos de maquillaje y color le han arrinconado y han tapado su acceso, pero no han llegado a cerrar la tienda. «Explicábamos a los clientes lo que había, pero quien ha querido entrar lo ha hecho bajo su responsabilidad», señalaban. Tal y como detalla el jefe de esta tienda, José Manuel Santos el animal ha producido pequeños desperfectos, ha llegado a tirar productos de maquillaje que estaban colocados en estanterías y se ha orinado, probablemente por la situación de estrés que estaba viviendo.

El ejemplar de zorro ha sido capturado por agentes de Policía Local y bomberos. ARMANDO MÉNDEZ

Desde la tienda Aromas se ha llamado a la Policía Local, que ha acudido al local. También han intervenido la Policía Nacional y los bomberos, que estaban en la zona tras resolver otra situación de emergencia. Agentes de ambos cuerpos lo han capturado utilizando una manta y una red y se lo han llevado en una jaula. Tal y como confirmó el Ayuntamiento el animal fue trasladado al refugio San Jorge.

Al parecer, según han indicado los agentes de la Policía Local y los bomberos el zorro llevaba varias horas merodeando por la ciudad. Ha llegado a estar en los jardines del colegio María Auxiliadora, a donde se dirigió la policía, pero llegó a escaparse del recinto.

Publicidad

El animal llevaba varias horas merodeando por el centro de la ciudad. ARMANDO MÉNDEZ

A pesar de la extrañeza que genera es relativamente normal que en núcleos urbanos del hemisferio norte puedan encontrarse ejemplares de estos animales, que acuden a las ciudades en busca de alimento. Según la veterinaria Eva Frontera «es algo que estamos viendo cada vez más en animales silvestres, por la invasión de sus territorios y la facilidad de acceso a recursos alimenticios que encuentran en la ciudad y el entorno humano». La alimentación de estos animales contempla desde semillas y frutos hasta presas de origen animal como liebres, aves terrestres, pequeños mamíferos, reptiles, insectos o carroña.

Durante los últimos tiempos ha sido frecuente la llegada de jabalís a las vías urbanas y los parques de Cáceres, para lo que se ha llegado a poner en marcha un «plan de choque» diseñado junto a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura, que consiste en un control de la población de jabalíes por parte de arqueros cualificados de la Federación Extremeña de Caza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad