Cáceres
Los vecinos del Junquillo reclaman un aparcamiento en superficie y los de Cáceres el Viejo quieren más limpiezaLas dos asociaciones vecinales elevan al Ayuntamiento de la capital cacereña una batería de mejoras para sus respectivos barrios
El Junquillo es uno de los barrios más jóvenes de Cáceres, en plena expansión. Su asociación vecinal reclama varias mejoras al Ayuntamiento, con el ... fin de que estas peticiones se puedan ejecutar con cargo a los 24 millones de euros del remanente de tesorería. Entre las reclamaciones figura la creación de un aparcamiento en superficie similar al realizado entre Ronda de la Pizarra y Nuevo Cáceres, en alguna de las parcelas que el Consistorio tiene en el barrio.
Publicidad
Mientras tanto, otra zona algo más veterana de la ciudad, Cáceres el Viejo, ha registrado un documento dirigido al alcalde, Rafael Mateos, y al concejal de Obras, Víctor Bajo, en el que trazan una hoja de ruta con las principales necesidades del barrio. Entre las reclamaciones incluidas se encuentra el incremento de la limpieza de la avenida principal. Los residentes, que consideran esta intervención «urgente», señalan en el documento que «está en mal estado» y piden mejorar «la imagen de la arteria principal».
La asociación vecinal del Junquillo ha dejado constancia de sus reivindicaciones en una nota de prensa. Solicitan también la instalación de un punto de luz permanente en la plaza de la Palmera; el acondicionamiento de alguna de las parcelas municipales como área canina; adecentar las rotondas de acceso al barrio que ya son competencia del Ayuntamiento, y la instalación de un sistema de riego en las zonas verdes que no lo tienen.
«Instamos al Ayuntamiento de Cáceres a que comience cuanto antes los trámites necesarios para la aprobación y puesta en marcha de los proyectos a cargo de este remanente, antes de que la falta de tiempo impida hacer uso de él y los barrios de la ciudad pierdan la oportunidad de utilizarlo», asegura la asociación vecinal en una nota de prensa. Los vecinos añaden que no quieren que «la falta de diligencia del equipo de Gobierno haga perder oportunidades a los barrios de Cáceres».
Publicidad
Hay que recordar que las actuaciones que se realizan con cargo el remanente municipal tienen que invertirse antes del 31 de diciembre y todavía se desconoce cuáles serán los proyectos a realizar con este montante.
Plan de choque
En Cáceres el Viejo no vinculan sus propuestas al remanente. El Consistorio, según indica el colectivo vecinal, ya decidirá de dónde saca los fondos. Pero los residentes urgen un plan de choque en el barrio.
Publicidad
Según la relación de quejas vecinales trasladadas al Ayuntamiento, las jardineras del paseo central y las del complejo deportivo están en mal estado. Los residentes piden una fuente pequeña en el parque infantil de la calle Trigales y que se cubra con césped la zona de los merenderos del parque rústico.
Además, aprovechan la ocasión para hacer un repaso de los compromisos que el Gobierno municipal tiene pendientes: el centro cívico, el vallado del complejo deportivo Ramos Guija y la mejora de las zonas verdes del barrio. «La falta de mantenimiento está afectando a la calidad de espacios esenciales para el bienestar de la comunidad», señalan.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión