Agentes de la Policía Nacional accediendo al lugar de los hechos. A.R.

Tres encapuchados asaltan la tienda Mecanorba de Cáceres a punta de cuchillo y hieren a un empleado

Un agente de la Policía Nacional que cubría la visita del presidente de Galicia a Cáceres detiene a uno de los atacantes, que se había escondido en un contenedor azul en Cánovas

Viernes, 18 de julio 2025, 18:50

Tres hombres encapuchados han asaltado la tienda de productos informáticos Mecanorba del centro de Cáceres, en la avenida de España, y han herido con carácter leve a uno de los empleados de este comercio, según ha confirmado a HOY la Policía Nacional

Publicidad

Los hechos han tenido lugar hacia las seis de la tarde cuando los tres asaltantes han accedido al establecimiento portando un cuchillo que han puesto en el pecho a los dos trabajadores.

Un agente de la Policía Nacional desplazado para cubrir la visita del presidente de Galicia, Alfonso Rueda, a Cáceres ha procedido a la detención de uno de los asaltantes, que, tras escapar inicialmente de la tienda, se había escondido en un contenedor azul del lado de los impares del paseo de Cánovas.

Los otros dos hombres han huido en un coche marca BMW oscuro y los agentes intentan dar con ellos. «A uno de los atacantes no le ha dado tiempo a entrar en el vehículo y ha intentado esconderse, pero han dado con él», comentaba uno de los vecinos que ha visto lo sucedido.

Agentes de la Policía Nacional tras detener a uno de los asaltantes en el paseo de Cánovas. Hoy

El detenido ha sido trasladado a las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional y permanecerá allí hasta que pase a disposición judicial.

Asimismo, los agentes también han encontrado el arma blanca con el que han amenazado a los empleados, un cuchillo de grandes dimensiones que portaba uno de los atacantes.

Víctima

Este diario ha podido hablar con uno de los trabajadores apenas unos minutos después de lo sucedido. «Nos han intentado atracar a punta de cuchillo a mí y a un compañero. Han entrado corriendo, llevaban cuchillo y nos han dicho que les diéramos todo», comentaba una de las víctimas.

Publicidad

Seguidamente, asegura, «nos han metido dentro del almacén para intentar llevarse las cosas, pero no nos han llegado a encerrar«, ha añadido. »A mi compañero le ha hecho un corte, pero está bien y no ha necesitado traslado al hospital«, ha detallado. De hecho, se encontraba en buen estado de salud minutos después de lo ocurrido junto a agentes de la Policía Nacional en el interior del establecimiento.

El intento de atraco ha generado mucha inquietud en la zona y los propietarios de negocios cercanos a Mecanorba no han parado de acercarse al establecimiento para preguntar cómo se encontraban los empleados.

Publicidad

Ha habido un gran despliegue de agentes de la Policía Nacional en la zona y hasta el establecimiento se ha acercado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guiardiola, que se encontraba en ese momento en el centro de la capital cacereña. Ha entrado en la tienda para preguntar por el estado de los empleados y ha mostrado preocupación por lo sucedido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad