Policía Local de Cáceres en un control. L.C.

La Policía Local de Cáceres detiene en Aldea Moret a un hombre que violó una orden de alejamiento

M. M. N.

cáceres.

Domingo, 19 de abril 2020, 08:55

Trabajo intensivo para la Policía Local de Cáceres a cuenta del estado de alarma y el obligado confinamiento. Pero no siempre se cumple con esa necesaria limitación de movimientos por la pandemia, por lo que los agentes están multiplicando los controles. También en las zonas en las que se producen más incumplimientos, como la barriada de Aldea Moret.

Publicidad

Allí fue detenido esta semana un hombre en una de esas supervisiones diarias que llevan a cabo los agentes. Entre el inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo y el final de la Semana Santa ya se habían impuesto cerca de 700 sanciones. La cifra de controles es mucho mayor. Para hacerse una idea, solo el martes, hubo 16 denuncias, pero a la vez se paró por la calle a 208 conductores y 256 viandantes. En ese contexto hay que situar la detención del jueves por la mañana en la calle Ródano.

Un hombre fue detenido por la Policía Local tras ser identificado y comprobar los agentes que tenía una orden judicial con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de una mujer. Era la persona que le acompañaba en ese momento.

El hombre había cumplido condena en prisión por maltrato, según confirmaron a este diario fuentes de la Policía Local. Durante el fin de semana se mantiene el control de movimientos para evitar desplazamientos a segundas residencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad