Urgente Herido muy grave un hombre de 28 años tras una salida de vía en la provincia de Badajoz
Vecinos y empresarios afectados por el exceso de terrazas y las aglomeraciones registradas en la zona baja de la Plaza Mayor y la Plaza del Duque. hoy

La Policía de Cáceres desaloja la Plaza del Duque e interviene en las terrazas de la Plaza Mayor

Los agentes disolvieron el sábado un botellón en San Jorge y otro en el Ferial, se desplazaron hasta la Madrila, donde se incautaron de sustancias estupefacientes en dos locales, y actuaron en una fiesta en un piso de los Fratres

Domingo, 20 de junio 2021, 12:30

La Policía Local de Cáceres tuvo que intervenir anoche en la zona baja de la Plaza Mayor y en la aledaña Plaza del Duque al no respetarse la ley, tal y como acaba de comunicar el Ayuntamiento de Cáceres. En concreto, sobre las doce de la noche, una patrulla se vio obligada a desalojar el entorno de la afluencia de la Plaza del Duque ya que se encontraban numerosas personas concentradas en la vía pública sin respetar las medidas sanitarias establecidas. Además, se tuvo que intervenir en las terrazas de la zona baja de la Plaza Mayor ya que no se estaban respetando las distancias establecidas por la actual normativa.

Publicidad

Esta actuación llega justo unos días después de que vecinos y empresarios de la zona denunciaran públicamente el exceso de veladores concentrados en esta área y las aglomeraciones que se producen cada fin de semana en el entorno, con las molestias de ruido, suciedad e inseguridad que ello conlleva para los residentes y los dueños de otros negocios distintos a los del ocio nocturno. El alcalde, Luis Salaya, se comprometió esta misma semana a reforzar la vigilancia policial en este entorno.

Por otro lado, los agentes realizaron otras cuatro intervenciones en otras zonas de la ciudad. Se tuvo que intervenir en la zona de la calle de doctor Fleming, en la Madrila Alta, donde se incautaron en dos locales varias sustancias estupefacientes esparcidas por el suelo por lo que se levantaron cuatro actas al respecto.

Se desalojó, además, un botellón en la plaza de San Jorge con 15 personas que fueron identificadas y una de ellas propuesta para sanción por falta de respeto a la autoridad.

Los agentes también se desplazaron hasta el recinto Ferial, donde se estaba realizando un gran botellón con numerosas personas y hasta la calle Bélgica, en los Fratres, donde se desalojó una fiesta por los ruidos que se estaban produciendo en ella molestando al resto del vecindario.

«Queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía al respeto y a la responsabilidad, ya que aunque todos hemos pasado momentos muy duros en esta pandemia también tenemos que seguir siendo muy exigentes en el cumplimiento de la normativa sanitaria para no volver hacia atrás todos los pasos y esfuerzo que hemos realizado», ha señalado en concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad