Sucesos
La Policía científica investiga las causas del incendio que ha calcinado tres coches en CáceresEl fuego se produjo de madrugada en la avenida Los Narros del residencial Gredos, cuyos vecinos reclaman más seguridad
La Policía científica intenta determinar las causas del fuego que calcinó tres coches en la madrugada de este lunes en el residencial Gredos, en Cáceres. Los tres vehículos, que estaban estacionados en la avenida Los Narros salieron ardiendo hacia la una de la mañana, lo que provocó una intensa humareda que alertó a los vecinos de esta zona, próxima a la Mejostilla.
Publicidad
Durante la jornada de este lunes la Policía retiró un vehículo de la marca Mini, el más afectado por este incidente, lo que hace pensar que las llamas pudieron originarse en él. Los bomberos del Sepei acudieron al lugar de los hechos para apagar las llamas de los automóviles, que quedaron profundamente dañados. Este lunes por la tarde todavía permanecían dos de ellos en la zona, en un espacio que había sido acordonado.
Según fuentes policiales lo que se intenta determinar ahora es si el incendio fue intencionado o fortuito, algo que suele suceder en verano, cuando aumentan las temperaturas. No ha trascendido ninguna línea de investigación, según explica la Policía Nacional.
Los vecinos del barrio contemplan con preocupación unos hechos que incrementan la sensación de inseguridad en la zona norte de la ciudad. «No sabemos las causas reales», indicaba este jueves Cristian Tostado, el presidente vecinal de esta barriada, «pero nos preocupa lo que está sucediendo en este entorno». Se refiere a los dos tiroteos que han tenido lugar en los últimos meses en el Polígono Ganadero, una zona anexa, y que investiga la Policía Nacional. «Pedimos más seguridad para el barrio, que haya más vigilancia».
El pasado domingo 14 de julio hacia las tres de la tarde el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (sala Cimacc) de la Policía recibía varias llamadas de personas a través del 091 en las que alertaban que habían escuchado varias detonaciones y se confirmó que había varios impactos de arma de fuego en la fachada de una vivienda y en un vehículo aparcado en la zona.
Publicidad
El pasado 2 de abril ya se vivió un suceso similar al ocurrido este domingo, pero en esa ocasión resultó herido un hombre de 35 años al recibir un impacto de bala en un glúteo, según detalló a este diario la Policía Nacional.
En enero, también en la zona norte aunque en este caso en Mejostilla un vehículo, de la marca BMW apareció calcinado. Se encontraba estacionado en la calle José Bartolomé Gallardo, que discurre paralela a la Ronda Norte y está situada detrás del centro de salud.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión