¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Primeros usuarios en el Parque del Príncipe esta mañana. JORGE REY

Las piscinas municipales abren en Cáceres con afluencia de bañistas desde el minuto uno

«Estamos preparados para días muy intensos en junio y julio, los meses de mayor actividad», reseña Carlos Morán, de Conyser

Viernes, 16 de junio 2023, 16:23

A las once y media de la mañana abría la piscina del Parque del Príncipe y apenas unos minutos después ya había varias personas ... colocadas por el césped o chapoteando en alguno de los vasos. Esa instalación junto a la de Cáceres el Viejo es la de mayor éxito de las que gestiona el Ayuntamiento de Cáceres a través de la empresa Conyser. Las piscinas municipales ya están abiertas este viernes, a excepción de la de Rincón de Ballesteros. Los residentes en la pedanía podrán acudir a bañarse desde el 1 de julio.

Publicidad

«Siempre vengo. Antes iba a la Ciudad Deportiva, pero en el Parque del Príncipe encuentro espacios amplios y es fácil aparcar. Llego en cinco minutos desde casa», relata Francisco Hinojal, jubilado cacereño que acude a su baño diario y que esta mañana estaba retirando su abono en taquilla.

La encargada de la taquilla de la instalación reseñaba que el goteo de bañistas era constante, con una veintena de personas dentro en cuestión de unos pocos minutos. «El primero ha sido un chico de apenas 19 años. Luego han ido entrando más. Esta vez hemos echado de menos a Conchi. Es la primera en entrar todos los años y termina la temporada negra de tanto tomar el sol. Hoy le tocaba trabajar», comentaba.

Hostelería

También abrió el servicio de hostelería que regenta desde hace siete años Gómez Rebollo. Antes de la apertura ya había un grupo de siete turistas ingleses que paseaban por el parque. No dudaron en entrar a desayunar. «Los bañistas se notan pero tenemos clientes propios que vienen a comer o a tomar algo. Tenemos abierto todo el día desde la once», incide Marichu Salgado.

Publicidad

El Ayuntamiento ha ejecutado con Conyser actuaciones en las piscinas que ahora abre: Parque del Príncipe, Valdesalor, San Jorge, complejo Agustín Ramos Guija, Aldea Moret y Rincón de Ballesteros. Resiembra de zonas deterioradas; reparación de láminas en los vasos, sistema de riego, zonas de sombreo con brezo o reparación de fugas han sido algunas de ellas.

Los precios se mantienen. Los adultos pagan 2 euros por su entrada diaria y en festivo 2,50 euros. El abono de adulto vale 16,50 euros. La entrada infantil y para mayores de 65 años es de 1,50 y festivos 2 euros; y el abono 12,50 euros. Los abonos de temporada tienen un precio de 118 euros. Para niños y jubilados, 88.

Publicidad

«En el Parque del Príncipe encuentro espacios amplios y es fácil aparcar. Llego en cinco minutos»

Francisco Hinojal

Jubilado. Uno de los primeros bañistas de la temporada en Cáceres

El abono de temporada familiar, 240 euros. Esa fue una de las novedades el año pasado aunque la respuesta no fue tan contundente como se esperaba, reseña el jefe de servicios de Conyser, Carlos Morán. Recuerda que ya es posible también, como pidieron los usuarios de Valdesalor o Cáceres el Viejo, entrar y salir del recinto sin tener que pagar otra vez.

«Estamos preparados para días de mucha intensidad sobre todo en junio y julio, que son los meses favoritos de los cacereños. Luego en agosto y septiembre baja mucho la afluencia porque la gente se va de vacaciones y en septiembre estamos con los preparativos del colegio», explica.

Publicidad

«Las piscinas están a punto y permanecen abiertas hasta el 10 de septiembre. Animamos a los cacereños a que acudan y se refresquen durante este verano. Cáceres ofrece una estupenda oferta, en calidad y cantidad, por encima incluso en cuanto a población de lo que recomienda el Consejo Superior de Deportes», destaca el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad