¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
El cadáver de O.G.G. fue encontrado en este cruce, cerca del bar Capitol. HOY

Piden 22 años de cárcel a la madre y al hijo acusados de cometer un asesinato en Logrosán en 2019

El juicio con jurado se celebrará el próximo 15 de mayo en la Audiencia Provincial de Cáceres

Sergio Lorenzo

Cáceres

Viernes, 10 de febrero 2023, 11:29

Después de más de tres años de haber sucedido, llega a los tribunales el crimen de Logrosán que tuvo lugar la madrugada del 2 de noviembre de 2019 ... , cuando apareció en una calle del pueblo el cadáver de O.G.G., un vecino de 32 años mecánico de profesión. El juicio por jurado se ha señalado para el 15 de mayo de 2023 en la Audiencia Provincial de Cáceres. En el banquillo de acusados se sentarán el joven de 22 años Juan J. G. y su madre Yolanda G.G. Se les acusa de asesinato con alevosía y el fiscal pide para cada uno de ellos 22 años de prisión.

Publicidad

Según el escrito de la acusación pública, a las tres y media de la madrugada del 2 de noviembre de 2019 la madre y el hijo estaban en el bar Capitol de Logrosán, que regenta el hijo. Él recibió entonces la llamada de un amigo que aseguraba que se acaba de encontrar cerca del bar a O.G.G. (la víctima) y que le confesó que había avisado a la Guardia Civil de que en el bar Capitol se vendía droga.

El hijo se lo dijo a la madre y los dos decidieron ir a buscar a quien les había acusado. Lo encontraron muy cerca del bar, notando que estaba afectado por el consumo de alcohol, cocaína y cánnabis. El fiscal asegura que entonces aprovecharon su estado para matarle con una navaja que llevaba el hijo en una riñonera. Siempre según la acusación, la madre sujetó a la víctima y el hijo le dio dos puñaladas, sin defenderse el agredido debido al estado en el que se encontraba. Una puñalada fue en el tórax y la otra en el hombro izquierdo. La víctima anduvo unos metros hasta que se derrumbó en el suelo, donde falleció a causa de un 'shock' hemorrágico hipovolémico.

El arma del crimen no ha podido ser hallada.

La madre del fallecido declaró que unos días antes del crimen el acusado le había enseñado unas balas diciendo que eran para su hijo. Tras ser detenido, reconoció que había causado la muerte del fallecido.

Publicidad

Madre e hijo ingresaron en prisión. En abril del año 2021 ella pudo salir en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros.

Otro crimen después del de 2011

El fiscal pide en su escrito de acusación que los acusados indemnicen a los padres del fallecido con 240.000 euros y a la hermana de la víctima con 50.000 euros.

Este crimen recuerda otro ocurrido también en Logrosán el 14 de febrero de 2011, cuando un empresario fue asesinado con un disparo de escopeta mientras estaba en la cama de su habitación. Fueron acusados y juzgados el hijo y la madre. Al principio se condenó a los dos por el crimen, pero la madre fue absuelta por el Tribunal Supremo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad