¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Calle de Emilio Cardenal Hernández, en la que se produjo el accidente. HOY
Sucesos

Ocho meses sin conducir y multa por daños a un árbol cuando conducía ebrio en Cáceres

Los hechos sucedieron en Emilio Cardenal y la tasa de alcoholemia casi cuadruplicaba la máxima permitida, según corroboró la Policía Local

Viernes, 25 de abril 2025, 07:22

El Ayuntamiento de Cáceres se ha personado en la causa abierta contra el conductor de un vehículo que provocó daños al chocar contra un árbol ... en la calle Emilio Cardenal. El hombre circulaba bajo la influencia del alcohol.

Publicidad

Los hechos sucedieron sobre las diez de la noche del 10 de diciembre de 2022. Cuando se dirigía en dirección hacia la Ronda Norte, perdió el control «como consecuencia de la previa ingesta de numerosas bebidas alcohólicas que disminuían notablemente las facultades necesarias», tal y como recoge la sentencia del pasado 1 de abril del Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres. Se habían abierto diligencias urgentes por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Petición de la Fiscalía

La Fiscalía solicitó la pena de seis meses de multa con una cuota diaria de seis euros y un año y tres días de privación del derecho a conducir vehículos de motor. La pena definitiva, no obstante, se verá reducida en un tercio, como beneficio tal y como contempla la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al tratarse de una sentencia penal de conformidad entre las partes. Es firme, una vez que las mismas expresaron la voluntad de no recurrir.

El conductor ha sido condenado por un delito contra la seguridad del tráfico

El Consistorio cacereño tuvo conocimiento del fallo en la última sesión celebrada por la Junta de Gobierno local, el pasado día 11 de abril. Se dictó en un juicio rápido contra este particular «por daños ocasionados a bienes de propiedad municipal», recuerda el Ejecutivo que preside Rafael Mateos en alusión a un árbol que resultó deteriorado al recibir el impacto del coche.

Publicidad

El hombre es considerado responsable de un delito contra la seguridad del tráfico con cuatro meses de multa y una cuota diaria de seis euros. Se le retira el carné de conducir por ocho meses y dos días. Deberá pagar las costas.

Incapacidad para mantenerse recto, ojos brillantes y habla pastosa fueron algunas de las observaciones que hizo la Policía sobre el hombre

Incapacidad para mantenerse recto, ojos brillantes y habla pastosa, son algunas de las observaciones que hizo sobre el conductor en su informe la Policía Local. No tenía antecedentes penales. Tras practicarle la prueba de alcoholemia confirmó que sobrepasaba en casi cuatro veces el máximo permitido al llegar a los 0,93 miligramos por litro. El hombre no quiso someterse a a un test de contraste mediante extracción de sangre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad