El Museo de Cáceres, listo para iniciar la obra tras firmarse el contrato por 7,6 millones
La Unión Temporal de Empresas Seranco-Acerouno tiene un plazo de 30 meses para ejecutar la reforma
La obra lleva varias décadas a la espera y por fin se empieza a ver más cerca. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ... este jueves 22 de junio el anuncio sobre la formalización del contrato para la reforma completa del Museo de Cáceres.
Publicidad
Se trata del documento de la firma entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura y el adjudicatario. El contrato se eleva a 7,6 millones de euros. Son exactamente 7.611.384 euros, de los que algo más de 1,3 millones corresponden al IVA.
El precio de la licitación superaba los 8,3 millones, con impuestos, por lo que se ha producido una baja que ronda el nueve por ciento y que le permitirá al Ministerio un ahorro de unos 700.000 euros.
Ocho empresas se han interesado por una intervención ambiciosa que cambiará el concepto actual de las instalaciones
El plazo para la ejecución de la rehabilitación del museo provincial está fijado en 30 meses, una vez que se firme el acta de replanteo que se considera el inicio oficial de los trabajos.
Trabajos previos
Ya ha habido algunas acciones previas, como la meticulosa retirada de 1.500 obras de arte para despejar el espacio, el pasado mes de mayo.
Publicidad
La actuación ha sido adjudicada a la Unión Temporal d Empresas (UTE) Seranco SA-Acereouno Restauración Inteligente SL. La UTE se denominará a partir de aquí 'Museo de Cáceres'. Es una intervención sufragada con los fondos europeos del plan de recuperación y resiliencia. La adjudicación se produjo en mesa de contratación el 24 de abril. En el Ministerio de Cultura se habían recibido ocho ofertas.
Se perfila así el comienzo de una ambiciosa rehabilitación que cambiará el concepto de uno de los espacios culturales más visitados de la ciudad y que afronta, como ha explicado su director, Francisco Cerezo, el reto de continuar dando servicio a los usuarios mientras en otras partes del edificio se desarrolla la obra a partir de este verano. «El reto es seguir funcionando hasta que podamos», señalaba.
Publicidad
Las obras comenzarán por la Casa de los Caballos y en el jardín.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión