El Recinto Hípico acogió en el verano de 2020, en plena pandemia, una terraza de verano. HOY

La macroterraza del Recinto Hípico de Cáceres sale a concurso dos años después

Un grupo de hosteleros prepara un proyecto con cabida para 2.000 personas y que creará 70 puestos de trabajo

Cristina Núñez

Cáceres

Martes, 7 de junio 2022, 20:56

Estamos ya en plena cuenta atrás para el verano y un grupo de empresarios de la ciudad pretende resucitar la terraza de verano del Recinto ... Hípico, que se instaló en 2020, el primer año de la pandemia, pero que el año pasado no se llegó a montar. El Ayuntamiento está ultimando los pliegos para sacar a licitación este servicio, que pretende brindar una opción de ocio nocturno para las noches de canícula.

Publicidad

A la espera y con impaciencia están los hosteleros que ya tienen diseñado un proyecto para llenar el Hípico y que urgen al Consistorio a que resuelva la parte legal «cuanto antes» para poder abrir el mes de julio y poder estar en funcionamiento hasta el mes de septiembre. Se habilitará, según uno de estos empresarios, que prefiere no dar su nombre por ahora, un espacio de unos 1.200 metros cuadrados con cabida para unas 2.000 personas, en la que invertirán entre 45.000 y 50.000 euros. Se trata, indica, de un espacio bien acondicionado, similar a las casetas nocturnas de la Feria pero al aire libre. Destinada esencialmente al ocio nocturno, contempla también la posibilidad de ofrecer gastronomìa y comidas. La previsión es dar empleo a entre 60 y 70 trabajadores. También se está elaborando un programa cultural para ofrecer conciertos y espectáculos. La idea es contar con grupos musicales extremeños.

En el verano de la pandemia se instaló en Cáceres la que se denominó Terraza Beach Hípico. Su aforo se redujo a 500 personas sentadas, por debajo de las previsiones iniciales de los hosteleros, que deseaban que entraran más de 3.000. La cantante Soraya inauguró el 31 de julio esta instalación que se autorizó hasta el 30 de septiembre. Su puesta en marcha llegó con polémica porque fue una adjudicación directa con la que el Ayuntamiento quiso compensar las pérdidas por las duras restricciones provocadas por la pandemia en el ocio nocturno. Hosteleros de la Madrila fueron los encargados de explotar esta terraza, en la que toda la clientela tenía que estar sentada, no podían utilizarse las barras ni había espacio para bailar. Eran momentos aún muy restrictivos, con la población aún sin vacunar.

El año pasado la asociación Acabares pidió al Ayuntamiento que no sacara a concurso la explotación del Recinto Hípico para evitar la fuga de clientela del centro a este espacio y el Consistorio decidió esperar a que se presentara algún proyecto, lo que finalmente no sucedió.

Publicidad

El año pasado el estado Príncipe Felipe acogió una pista de verano. María Bonita, local ubicado en la Plaza Mayor, Velvet, situado en la Madrila Baja e Infame, grupo de ocio nocturno de Plasencia se unieron para abrir este espacio, que también tuvo que lidiar con las medidas restrictivas por la covid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad