El jefe de fondos estratégicos ya planteó en 2018 contratar el plan de contingencias
M. M. N.
CÁCERES.
Jueves, 10 de diciembre 2020, 08:04
No es la primera vez que, en relación con el edificio Embarcadero, se externaliza un servicio en el Ayuntamiento o se anuncia la intención de ... hacerlo. En 2018 se avanzó un plan de contingencias. El jefe de la sección de fondos estratégicos advertía de que estaba en juego «la imagen de un centro que pretende ser motor económico de Cáceres». Las alusiones tenían que ver con una larga lista de deficiencias que los técnicos ya habían identificado y entre las que se mencionaban: wifi sin funcionar, encharcamiento de jardines, mal estado de la cubierta, fachada... Una de las conclusiones fue que el sistema de climatización nunca había llegado a funcionar.
Publicidad
Entre las aportaciones que se hicieron estaba una cuantificación exacta de las actuaciones. Por ejemplo, regular la temperatura desde cada uno de los despachos se iba hasta 10.000 euros; la climatización en el edificio aledaño del Garaje 2.0 subía a 25.000; en el punto de activación empresarial (PAE), 22.000 euros... La sección de fondos estratégicos incidía en que el responsable del mantenimiento es el Ayuntamiento y debería articular un plan con carácter plurianual que además tendría que pasar por pleno. De ello no se llegó a saber luego, pese a que la propuesta era contratar ese plan, es decir, externalizar el servicio. De hecho se encargó la redacción de los pliegos de prescripciones técnicas con el contenido básico de las medidas para poner en marcha.
Las deficiencias del Embarcadero ya llevaron a la empresa pública Avante a pedir actuaciones con los presupuestos participativos en 2016.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión