Inauguración de la muestra en el Instituto Cervantes de Lisboa. HOY

El Instituto Cervantes de Lisboa acoge una exposición sobre Julián Rodríguez

redacción

Viernes, 14 de octubre 2022, 21:26

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, inauguró este viernes en el Instituto Cervantes de Lisboa la exposición 'Actos de fe/acciones concretas. ... Julián Rodríguez tipógrafo', en el marco de la programación de actividades culturales y gastronómicas de promoción de la región 'Experimenta Extremadura'.

Publicidad

La exposición reúne más de un millar de piezas del escritor, editor y galerista de Ceclavín, fallecido en 2019, entre las que destacan libros, portadas, maquetas, tarjetones, postales, borradores, papeles y cartulinas y tipografías. La muestra se presenta en la capital lusa después de visitar Badajoz y Cáceres dentro de una iniciativa que pretende reforzar la imagen de Extremadura como destino turístico único, a través de conciertos, flamenco, jazz, exposiciones, cine, gastronomía, y presentaciones del destino turístico Extremadura.

Nuria Flores destacó la contribución de Julián Rodríguez como «parte esencial del desarrollo de la cultura en España» y dijo que la muestra es «una celebración, la del agradecimiento a quien hizo tanto por Extremadura, por la cultura en español y por las relaciones entre España y Portugal».

Asistieron el director de la Editora Regional de Extremadura, Luis Sáez Delgado; y el director del Instituto Cervantes de Lisboa, Iñaki Abad, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad