El gimnasio del Coliseum invertirá más de 1,2 millones y generará 12 empleos en Cáceres
La cadena nacional Altafit presentó el proyecto el pasado jueves en el Ayuntamiento y, una vez aprobado, las obras durarán unos tres meses
Miércoles, 20 de febrero 2019, 07:45
El nuevo gimnasio que se instalará en el edificio Coliseum de Cáceres está más cerca de convertirse en realidad. La cadena Altafit presentó el pasado jueves el proyecto en el Ayuntamiento para conseguir la licencia de obra. Una vez que se la concedan empezarán los trabajos y abrirán lo más pronto posible, según detallan desde esta empresa creada en 2011. «Estamos deseando llegar a la capital cacereña», dijo ayer a HOY José Antonio Sevilla, socio y director general de esta entidad que cuenta con más de 60 clubes distribuidos por toda España.
Publicidad
El de Cáceres estará en el emblemático edificio ubicado en el Paseo de Cánovas, propiedad de la Fundación Caja de Extremadura, y ya se conocen los primeros detalles. Según explican desde Altafit, invertirán más de 1,2 millones de euros y el espacio del gimnasio ocupará 2.200 metros cuadrados, aunque el antiguo cine Coliseum mide 3.000.
Allí ubicarán una sala de actividades dirigidas con el objetivo de realizar clases colectivas. También contarán con otra específica de ciclismo indoor, así como de fitness y musculación. Además, habrá espacios para el entrenamiento con peso libre, funcional, boxeo y una zona club para los socios. «Más allá de ser un lugar en el que hacer actividad física queremos que sea un punto de encuentro cercano donde los usuarios se sientan bien», matiza José Antonio Sevilla.
Adelanta que si todo va como tienen previsto, tras conseguir la licencia de obras por parte del Ayuntamiento cacereño los trabajos durarán aproximadamente tres meses. La encargada de ejecutarlos será alguna de las constructoras con las que la empresa suele trabajar. Ninguna de las que baraja Altafit es de Cáceres, aunque matiza que normalmente subcontratan a personas del municipio donde se abre el nuevo gimnasio.
Desde Altafit especifican que quieren mantener la esencia del Coliseum. «Queremos respetar y aprovechar la espectacularidad de un edificio tan emblemático», afirma Sevilla, que actualmente tiene entre manos ocho aperturas por diferentes puntos de la geografía española. «Hemos presentado un proyecto que cumple con toda la normativa. Esperamos que salga adelante en el menor tiempo posible porque tenemos puestas muchas ilusiones en este nuevo centro», añade José Antonio Sevilla.
Publicidad
El gimnasio de Cánovas será el segundo que la firma instala en Extremadura. En 2015 inauguró uno en Badajoz. Éste cuenta con unas instalaciones de unos 1.700 metros cuadrados y más de 150 puestos de entrenamiento.
3.000 usuarios
El nuevo negocio en Cáceres prevé dar trabajo a unas 12 personas. Ellos pasarían a formar parte de una empresa que actualmente da 500 empleos y cuenta con más de 130.000 clientes. Para el gimnasio de la capital cacereña tienen como objetivo atender a 3.000 usuarios que podrán acceder a servicios 'fitness' por una cuota de unos 25 euros al mes.
Publicidad
Respecto a la fecha de apertura prefieren no dar ningún plazo porque eso depende de los tiempos que maneja el Consistorio. «Vamos a poner todo de nuestra parte para que este proyecto continúe adelante y llegue a buen puerto porque se trata de una empresa que va a generar empleo», destaca Valentín Pacheco, concejal delegado de Urbanismo, Patrimonio y Contratación. Ahora serán los técnicos los que estudiarán el proyecto y elaborarán los informes oportunos, aclaran desde el Consistorio cacereño.
En cuanto al contrato de alquiler, ya está firmado con la Fundación Caja de Extremadura. Sin embargo, la cantidad económica todavía no se ha empezado a abonar porque están pendientes de la concesión de licencia de obras que se prevé que apruebe el Ayuntamiento.
Publicidad
Hay que recordar que Altafit se decantó por el edificio Coliseum por dos motivos. El primero, según explica José Antonio Sevilla, es su privilegiada situación, en plena avenida de España. El segundo, aclara, reside en la particularidad del local elegido, un edificio muy conocido por todos los cacereños, que debe su nombre al cine que albergó durante algo más de tres décadas, hasta que en 1996 cerró sus puertas.
El nuevo centro en los antiguos cines ocupará un espacio de 2.200 metros cuadrados
El contrato de alquiler ya está firmado con Fundación Caja de Extremadura, propietaria del espacio
Desde entonces el local permanece sin actividad, aunque han sido varios los proyectos que se han interesado por este espacio. Caja Extremadura se lo compró en 1997 a la Diócesis de Coria-Cáceres, anterior propietaria, por 1,5 millones de euros, con la intención de crear un gran centro cultural. Eso nunca llegó a ver la luz por la oposición de la comunidad de vecinos.
Publicidad
Una década después, en 2007, trascendió a la luz pública que el grupo textil Inditex, con Zara como buque insignia, estaba en negociaciones con Caja Extremadura para comprar el antiguo cine Coliseum y agrupar en su interior varias de las marcas que tenía repartidas por la capital. Este proyecto finalmente tampoco se hizo realidad.
Fue a partir de 2017 cuando empezaron a interesarse las firmas deportivas. La primera candidata a ocupar las instalaciones del antiguo cine fue la cadena de gimnasios de bajo coste Basic-Fit. Sin embargo, sus responsables desistieron ante la dilación que estaban experimentando los permisos urbanísticos para llevar adelante el proyecto. Después fue la empresas Fitup Shot la que confirmó su interés por instalarse en el Coliseum y finalmente Altafit llegó a un acuerdo con la Fundación Caja de Extremadura.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión