La Fiscalía de Cáceres pide 10 años para el acusado de agresión sexual a una mujer con discapacidad
Solicita además que indemnice a la víctima con 100.000 euros y no pueda acercarse a ella durante 20 años
C. M.
Cáceres
Martes, 4 de febrero 2025, 07:26
La Fiscalía de Cáceres ha solicitado una pena de 10 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a una mujer con ... discapacidad intelectual en una localidad cercana a Cáceres. Pide además que indemnice a la víctima con 100.000 euros y no pueda acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con ella durante 20 años. La vista preliminar del juicio está señalada para este martes en la Audiencia Provincial.
Publicidad
En su relato de los hechos, la Fiscalía indica que la víctima, nacida en 1961, tiene una edad mental «significativamente inferior a la biológica», con una discapacidad reconocida del 65%. En los últimos meses de 2023 comenzó a coincidir en sus paseos con un vecino de la localidad, el acusado, que según remarca la Fiscalía «la conoce de toda la vida y sabe de sus circunstancias personales». Durante esos paseos, a veces caminaban cogidos de la mano y se daban besos.
En una fecha sin determinar, pero anterior al 8 de octubre de 2023. El acusado llevó a la víctima a la casa de su suegra, ya fallecida. Una vez allí, la invitó a sentarse en el sofá y, siempre según el relato de la Fiscalía, «con evidente ánimo libidinoso y aprovechándose, a sabiendas, de las limitaciones que tiene», le bajó las mallas, le subió la sudadera y le tocó los pechos y los genitales. También se bajó él la cremallera del pantalón y pidió a la mujer que le tocara, cosa que hizo.
La Fiscalía señala que la discapacidad que sufre la víctima no le permite consentir actos de naturaleza sexual de forma voluntaria, y además «presenta gran vulnerabilidad debido a su edad, su discapacidad intelectual y el estilo de vida sobreprotegido que ha tenido».
Publicidad
Por todo ello, con considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual, y pide para el acusado la pena de 10 años de cárcel y otros 10 de libertad vigilada, además de una indemnización de 100.000 euros y la prohibición de acercarse a la víctima durante 20 años.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión