El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, en la presentación de la campaña este miércoles. HOY

'Feel Cáceres', la nueva imagen de la ciudad en aviones y en la Gran Vía madrileña

La campaña promocional se proyectará en 16 fachadas del centro de la capital de España y tendrá presencia en Spotify y varias aerolíneas

R. H.

Cáceres

Jueves, 29 de mayo 2025, 08:02

El Ayuntamiento de Cáceres ha lanzado una campaña promocional turística para difundir los valores de la ciudad y atraer visitantes, con un vídeo que ... se podrá ver durante el mes de junio en 15 pantallas de teatros de la Gran Vía de Madrid como el Teatro Rialto, el Coliseum y el López de Vega, así como en la plaza de Callao, lugares por donde pasan al día más de 140.000 personas.

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Con el lema 'Feel Cáceres', que busca aumentar el turismo extranjero, la nueva campaña quiere ensalzar la idea de que la capital cacereña «es una ciudad para sentirla y que nos haga sentir», ha explicado el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, en la presentación de esta iniciativa que cuenta también con un logotipo renovado y una imagen en forma de corazón que se utilizará como elemento para difundir fotos en redes sociales.

La campaña cuenta con un presupuesto total de unos 40.000 euros (Unos 10.000 de la nueva imagen y 30.000 de la difusión en las pantallas madrileñas). El vídeo promocional recorre a vista de pájaro las callejuelas y plazas de la Ciudad Monumental, pero también se fija en la gastronomía, las tradiciones o los festivales de música. Se podrá ver además en postes publicitarios y se promocionará en nuevas plataformas como Spotify. También se va a compartir en las revistas de las aerolíneas Air Europa y Air Nostrum.

Cambio de imagen

La campaña viene acompañada de otros cambios también en la imagen del turismo de la ciudad, como el rediseño de la propia imagen del área. El logo de los tres arcos que representan las tres culturas (cristiana, árabe y judía) ha sido renovado después de diez años con la silueta de la imagen, que es más estilizada y de líneas más sencillas.

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Y también se ha optado por un cambio en las letras que identifican a Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pasando de las minúsculas a las mayúsculas y con una tipografía más acorde a los nuevos tiempos.

Al color cobre tradicional que se ha venido utilizando en los últimos años se le suman «otros muchos colores muy vivos que nos permitan dar fluidez al logo para poderlo adaptar a los distintos tipos de eventos, que son muchos, que tiene nuestra ciudad y a los distintos ámbitos de promoción».

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También se trabaja en una nueva página web del portal de Turismo, con una inversión municipal de casi 100.000 euros, que hará esta herramienta «más actualizada, más accesible, más funcional y más moderna». Y, en las próximas semanas, saldrá publicado un pliego para la gestión integral de las redes sociales de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, conocidas como Visit Cáceres, para darles «una estrategia más definida y más potente».

Pensando en el impacto de las redes sociales se ha diseñado un 'photocall' inmersivo con la idea de que «quienes se asomen a Cáceres directamente lo hagan con el corazón». Finalmente, se han renovado los planos de la ciudad que se distribuyen en la Oficina de Turismo con una imagen remozada y nuevas localizaciones.

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