El entorno del detenido por agresión en Aldea Moret, en Cáceres, asegura que fue en defensa propia
Afirman que el herido cayó por unas escaleras de manera fortuita durante la pelea y que no recibió patadas en la cabeza
REDACCIÓN
CÁCERES
Martes, 1 de febrero 2022, 07:43
El entorno del detenido por una agresión grave a un hombre de 55 años en Aldea Moret asegura que se trató de una actuación en defensa propia. El presunto agresor, de 37 años, se encuentra en prisión preventiva, mientras que el herido está en rehabilitación en la clínica Casaverde de Mérida tras pasar 22 días en coma.
Publicidad
Según la versión ofrecida por personas cercanas al detenido, éste bajó a comprar tabaco a un bar de la avenida de la Constitución y el otro hombre, con el que no habría tenido ningún conflicto previamente, le acusó de haberle robado el teléfono móvil, le cogió por el cuello y comenzó un forcejeo entre ambos. «Fue en defensa propia», aseguran, al tiempo que niegan que se hubiera producido robo alguno.
Durante la pelea, siempre según está versión, el hombre de 55 años cayó de manera fortuita por unas escaleras que se encuentran junto al bar y se golpeó fuertemente en la cabeza. Descartan que, como han dicho algunos vecinos, recibiera patadas cuando estaba en el suelo. Aseguran que existen testigos directos de lo ocurrido que corroboran ese relato de los hechos.
El incidente está siendo investigado por la autoridad judicial, que cuatro días después del suceso decretó el ingreso en prisión del hombre de 37 años, acusado de un delito de lesiones y otro de hurto.
Estas mismas fuentes relacionadas con el presunto agresor niegan que se trate de una persona violenta. Indican que lleva 17 años viviendo en España, 11 de ellos en Cáceres, y que está «totalmente integrado», con trabajo y con familiares que viven también en la ciudad.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión